WASHINGTON – El presidente Joe Biden no descartó el viernes su participación en debates electorales contra su oponente, el expresidente republicano Donald Trump. y aseguró que dependerá de su comportamiento. Biden respondió a la prensa con este comentario cuando se le preguntó si Trump lo retaba a debatir en cualquier momento, en cualquier lugar y en todas partes.
Lo más probable es que el demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump sean los nominados de su partido en las elecciones presidenciales del próximo noviembre, por lo que el duelo de 2020 continuará. Los dos debatieron este tema dos veces durante la campaña electoral hace cuatro años. Después de ganar las primarias republicanas el supermartes, Trump escribió en las redes sociales que era importante para el bien de Estados Unidos que los dos pudieran debatir temas importantes para Estados Unidos y su pueblo este año.
Su inclinación era la contraria a la que tuvo durante las primarias republicanas, durante las cuales se negó a participar en los debates porque sabía que era el ganador del examen. Históricamente, ha sido costumbre en las campañas presidenciales estadounidenses que los candidatos enfrenten sus propuestas en tres debates. De hecho, los eventos de este año ya están programados y se llevarán a cabo el 16 de septiembre en San Marcos, Texas, el 1 de octubre en Petersburg, Virginia, y el 9 de octubre en Salt Lake City, Utah.
También habrá una reunión de vicepresidentes el 25 de septiembre en Easton, Pensilvania. Sigue leyendo: