palabras. , en el que acusó a Donald Trump de amenazar la democracia y socavar un proyecto de ley destinado a abordar los problemas de inmigración de Estados Unidos. En un discurso de 68 minutos ante el Congreso el jueves, Biden también acusó a Trump, su oponente republicano en las elecciones del 5 de noviembre, de enterrar la verdad sobre el ataque del 6 de enero de 2021, entró al Capitolio de Estados Unidos y lo ignoró.
presidente. , Vladimir Putin. La recaudación de fondos fue notable porque la campaña de Biden y los aliados del Partido Demócrata recaudaron más de 42 millones de dólares en todo enero.
Se estima que 32,2 millones de personas vieron el discurso sobre el Estado de la Unión de Biden, según los ratings de Nielsen de 14 cadenas de televisión, un aumento del 18% respecto al año pasado. Esto no incluye a los espectadores que transmiten en línea, en las redes sociales y otras plataformas. Aprovechando su ventaja económica, la campaña de Biden anunció el sábado una campaña publicitaria de 30 millones de dólares, centrándose en estados clave en disputa durante las próximas seis semanas.
Biden y Trump siguen reñidos en la batalla por la Casa Blanca, según una encuesta de Reuters/Ipsos realizada en febrero en la que el expresidente recibió el apoyo del 37% de los encuestados y Biden el 34%. (Reporte de Nandita Bosé en Washington, Edición en español de Ricardo Figueroa)