Internacionales

Biden, rodeado de Donald Trump, debe rendir cuentas ante la nación en su tercer Estado de la Unión

caruri 1571.png
caruri 1571.png
Reiteró que Ucrania solicitó apoyo militar y armas para su autodefensa, pero no solicitó personal de las fuerzas armadas estadounidenses en el terreno.

WASHINGTON, Estados Unidos – El presidente estadounidense, Joe Biden, pronunció su discurso final en un momento clave de año, el Discurso sobre el Estado de la Unión, en un momento crucial para consolidar el apoyo estadounidense a las elecciones presidenciales. El demócrata de 81 años comenzó su discurso redoblando los llamamientos para que Estados Unidos continúe ayudando a Ucrania, diciendo que la libertad y la democracia estaban bajo ataque tanto en casa como en el extranjero. Reiteró que Ucrania solicitó apoyo militar y armas para su autodefensa, pero no solicitó personal de las fuerzas armadas estadounidenses en el terreno.

No pidieron soldados estadounidenses. De hecho, no hay soldados estadounidenses luchando en Ucrania. Y estoy decidido a que siga así”, afirmó.

El discurso de Biden estuvo lleno de populismo económico, como habían prometido anteriormente sus asesores, con llamados a aumentar los impuestos a las corporaciones y las élites. Mientras que propuso reducir los costos de atención médica y aumentar la seguridad fronteriza. En ese contexto, el presidente enfatizó que, a pesar de las críticas en su contra, su administración ha logrado los objetivos planteados.

Llego a mi cargo decidido a ayudarnos a superar uno de los momentos más difíciles en la historia de nuestro país. Y lo hemos logrado, observó, señalando que, aunque tal vez no aparezca en los titulares, los estadounidenses están escribiendo la mayor historia de innovación jamás contada. Hizo hincapié en que la recuperación de Estados Unidos consiste en construir un futuro lleno del potencial de Estados Unidos, construir una economía desde el centro y de abajo hacia arriba, no de arriba hacia abajo, invirtiendo en toda la economía de Estados Unidos, en todos los estadounidenses.

. Los demócratas reprendieron a los republicanos que se opusieron a su proyecto de ley bipartidista de infraestructura. Por cierto, he notado que algunos de ustedes votaron firmemente en contra, dijo Biden a los miembros del Congreso después de alardear de los 46.000 nuevos proyectos incluidos en la ley.

Biden también chocó con los republicanos por la reforma migratoria, después de que la oposición rechazara un compromiso bipartidista que vincularía políticas fronterizas más estrictas con la ayuda a Ucrania e Israel. “Me enteré de que mi predecesor [Donald Trump] llamó a miembros del Congreso en el Senado para pedirles que bloquearan el proyecto de ley”, dijo, prometiendo que actuaría para arreglar la frontera. No difamaré a los inmigrantes diciendo que están envenenando la sangre de nuestro país.

No separaré a la familia. ‘No prohibiré a la gente por su fe’, añadió. Por otro lado, Biden señaló que el aborto volverá a ser un tema clave en las elecciones de este año.

En este contexto, prometió que, con la aprobación del Congreso, restablecería Roe v. “Wade es la ley del país”, dijo, refiriéndose al caso histórico Roe v. Wade en 1973.

La Corte Suprema de Estados Unidos revocó el derecho constitucional al aborto en junio de 2022, lo que facilitó la prohibición de la interrupción del embarazo en aproximadamente la mitad de los años. Estados. doméstico.

Biden señaló que quienes se jactan de derogar las protecciones al aborto no saben nada sobre el poder de las mujeres, y señaló que el tema animó a los votantes en las elecciones de mitad de período. ¿Cómo se ve el 2022? Una de las promesas más preocupantes del inquilino de la Casa Blanca en su discurso fue una misión militar estadounidense para construir un puerto temporal en la costa de la Franja de Gaza para aumentar el flujo de ayuda humanitaria al enclave asediado por Israel.

El plan es crear un corredor marítimo para que los barcos puedan llegar a la costa para entregar alimentos, agua, medicinas y otras ayudas. Esta operación no requerirá una presencia militar estadounidense en el terreno. Cabe señalar que poco antes de la intervención, cientos de activistas pro palestinos se reunieron en Washington y bloquearon la entrada al Capitolio.

Los manifestantes exigieron que las autoridades impongan un alto el fuego permanente en la Franja de Gaza y tomen mayores medidas para poner fin a los ataques israelíes contra civiles palestinos. También hubo manifestaciones frente a la Casa Blanca.

TRA Digital

GRATIS
VER