Washington, 11 marzo (.).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso el lunes que aumentaría los impuestos a los más ricos personas en el país del 8,2% promedio que pagan actualmente al 25%, lo que les permitiría recaudar 400 mil millones de dólares en 10 años, mientras que al mismo tiempo prometen nunca reducir la seguridad social o el “Medicare”. Biden, que pronunció un discurso de evidente importancia electoral en la comunidad de Goffstown, en New Hampshire, se refirió a las declaraciones realizadas este lunes por su probable oponente en las elecciones presidenciales de noviembre, el republicano Donald Trump. Incluso Trump dijo esta mañana que es posible realizar recortes a la Seguridad Social y Medicare.
Cuando se le preguntó si cambiaría su opinión, respondió literalmente que “hay muchas cosas que podrían eliminarse”, dijo Biden. Nunca permitiré que esto suceda. No recortaré el Seguro Social, no recortaré Medicare.
El Presidente de Estados Unidos añadió que en lugar de recortar Medicare, Medicaid y recortar los impuestos a los ricos, protegeré y fortaleceré la Seguridad Social y Medicare, y garantizaré que los ricos comiencen a pagar su parte justa. Biden estimó en 1.000 el número de multimillonarios que viven en Estados Unidos y dijo que pagan un impuesto promedio del 8,2%. El presidente de los EE.UU.
estima que los ingresos fiscales del país alcanzarán los 400 mil millones de dólares en 10 años, si el tipo impositivo sobre los multimillonarios del país aumenta al 25%. “Quizás no pueda hacerlo, pero si me dan el Congreso, puedo hacerlo”, dijo. El presidente estadounidense también pidió al Congreso que otorgue créditos fiscales permanentes en virtud de la Ley de Atención Médica Asequible (ACA), que finalizarán en 2025.