Washington, D.C. – El presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, y el expresidente republicano Donald Trump han alcanzado el número mágico de delegados necesarios para declararse matemáticamente candidatos de su partido a la Casa Blanca. Según EFE, la victoria de Biden se produjo apenas diez minutos después de que se cerrara el colegio electoral en Georgia, lo que le dio los delegados necesarios para situarse por encima de los 1.968 que necesitaba para asegurar su candidatura.
Mientras tanto, Trump tuvo que esperar hasta casi toda la noche para declarar la victoria. Fue el estado de Washington el que le permitió superar el umbral de los 1.215 delegados necesarios para volver a convertirse en candidato presidencial del Partido Republicano. Sin embargo, aunque matemáticamente se han convertido en candidatos a la Casa Blanca, Biden y Trump tendrán que esperar a las convenciones de sus partidos para declararse oficialmente como candidatos para las elecciones de noviembre.
La convención republicana se llevará a cabo del 15 al 18 de julio en Milwaukee, Wisconsin, mientras que la convención demócrata se llevará a cabo en Chicago, Illinois del 19 al 22 de agosto. Con Biden y Trump matemáticamente convertidos como candidatos, ha comenzado una tensa campaña electoral de ocho meses que promete ser especialmente amarga, ya que los dos ataques comerciales para derribar a sus oponentes. Inmediatamente después de ganar la nominación demócrata, Biden emitió un comunicado agradeciendo a los votantes por su apoyo y dijo que la amenaza que representa el expresidente es mayor que nunca.
El presidente acusó a sus oponentes de librar una campaña de odio, venganza y represalias que amenaza al gobierno libre y la democracia, comparando el momento actual con la Guerra Civil estadounidense. Por su parte, en un vídeo difundido por la cadena X, Trump describió la jornada electoral como una jornada de gran victoria. Pero ahora tenemos que volver al trabajo porque tenemos el peor presidente de la historia.
Su nombre es Joe Biden, a veces llamado Biden corrupto, y debe ser derrotado, insistió el líder republicano. Sin embargo, el camino hacia las elecciones no será fácil para nadie: el expresidente se enfrenta a cuatro juicios y 91 cargos penales, mientras que Biden tendrá que lidiar con cuestiones de cooperación relacionadas con la edad, ya que, con 81 años, es el presidente de mayor edad de los Estados Unidos. Estados.
…además de las crisis internacionales en Gaza y Ucrania.