PHOENIX – El presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump declararon la victoria en las elecciones de preferencia presidencial en Arizona Arizona el martes. Los votantes tienen la primera oportunidad de seleccionar oficialmente candidatos para representar a su partido. En los resultados iniciales, Biden obtuvo el 89,5% del voto demócrata mientras que Trump obtuvo el 77,9% del voto republicano.
Los resultados fueron consistentes con los de otros estados, donde ambos candidatos obtuvieron consistentemente la mayor cantidad de votos en camino a asegurar suficientes delegados para ganar las nominaciones de sus respectivos partidos. Los colegios electorales están abiertos de 6 a. m.
a 6 p. m. a 7 p.m.
en todo Arizona. Los votantes que hayan elegido votar anticipadamente pueden llevar su boleta a un lugar de votación durante este tiempo. Un total de 16 candidatos, nueve republicanos y siete demócratas, calificaron para la votación.
La elección solo está abierta a aquellos registrados como republicanos o demócratas antes del 20 de febrero. Los independientes y republicanos/demócratas que se registraron después del 20 de febrero podrán votar en las elecciones primarias de Arizona, programadas para el 30 de julio, y en las elecciones generales del 8 de noviembre. Pero a pesar de la victoria de Trump, los resultados muestran que no todos los republicanos están contentos con la campaña del expresidente para un segundo mandato en un estado que Biden ganó por estrecho margen en 2020.
En cuanto a Biden, la victoria del presidente el martes por la noche supuso una mejora notable en comparación con hace cuatro años, cuando sólo el Partido Demócrata celebró una votación para nominar a su candidato presidencial: los republicanos optaron por dejar que el presidente Trump tuviera tiempo de postularse para el cargo sin un oponente. . En algunos estados, los votantes eligieron versiones no comprometidas como opciones en sus boletas o no votaron por ningún candidato para enviar un mensaje al presidente.
Arizona no tiene esta opción en la boleta y las preferencias presidenciales no permiten candidatos por escrito. Una coalición de activistas locales que pedían un alto el fuego permanente en Gaza pidió en cambio a los demócratas que votaran por Marianne Williamson, quien suspendió su campaña a principios de febrero pero que desde entonces volvió a hacer campaña a finales de mes. El esfuerzo pareció ser un éxito menor: Williamson recibió alrededor del 3,5% de los votos, o casi 14.000 votos, un aumento significativo con respecto a los 668 votos que recibió en Arizona durante la campaña presidencial de su fallido sistema de 2020.
El día de las elecciones, el presidente Joe Biden llegó a Phoenix desde Reno, Nevada. Su visita coincidió con el lanzamiento de la campaña Biden-Harris Latinos. Después de llegar por la tarde, Biden se reunió con partidarios latinos en un restaurante de Phoenix.
Este miércoles por la mañana, Biden anunció en Chandler 20.000 millones de dólares en subvenciones y préstamos para permitir a Intel ampliar su producción de semiconductores.