Esta semana todo el país rinde homenaje al Dr. José Francisco Peña Gómez, uno de los dominicanos cuya vida fue el mayor motivo de producción literaria. El histórico líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), durante sus días de gloria, publicó recopilaciones de sus encendidos discursos, mientras periodistas y escritores, dominicanos y extranjeros, ofrecen textos que intentan describir al político nacido en La Loma del Flaco, Mao.
, 6 de marzo de 1937. Periodistas e investigadores como Leo Reyes, Osvaldo Santana, Carlos Gabriel García, Víctor Salmador, Héctor Bueno y Julio Genaro Campillo Pérez, por nombrar algunos dentro y fuera del país, se han sentido motivados a crear obras de temática existencial, política, intelectual e histórica. asuntos.
. la trayectoria doctrinal inspiradora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) actualmente en el poder. Orador, poeta, locutor, publicista y político, Peña Gómez falleció el 10 de mayo de 1998, a la edad de 61 años.
Según el historiador Frank Moya Pons, no llegó a ser Presidente de la República debido a un fraude masivo del gobierno de Joaquín Balaguer contra él en las elecciones del 16 de mayo de 1994. Sectores críticos entendieron que el líder fallecido debía ser declarado presidente después de su muerte, para conmemorar su apoyo de las masas de dominicanos que no podían verlo gobernar el país, debido al poder de los prejuicios raciales y la maldad humana, como dijo Ramón a Time. Alburquerque.
Si estuviera vivo hoy, Peña Gómez tendría 87 años, como muchos de sus contemporáneos que aún viven entre nosotros. Lo único que es posible en un mundo que ha rechazado muchos de los valores que dan sentido a la vida, como la estabilidad del núcleo familiar, la solidaridad, la buena vecindad y el patriotismo. Pero Peña Gómez ciertamente quiere que el PRM, una organización que se inspira en sus ideas, lidere un gobierno ético, decente y transparente, con Luis Abinader a la cabeza.
¡Que su ejemplo nunca muera!