Nacionales

Bis solicitó al Consejo sancionar a Guillermo Moreno por postular a un cargo en el Senado de la República

caruri 3617.png
caruri 3617.png
Explicó que habían presentado una denuncia oficial para que la JCE ordenara una investigación sobre cómo el Senado le prestó a Moreno un salón de reuniones para filmar este video promocional.

Explicó que procedieron a presentar una denuncia formal para que la JCE ordene una investigación sobre si el Senado lo prestó el instituto una sala de reuniones con Moreno para filmar este vídeo promocional. El Bloque de Instituciones Socialdemócratas (BRI) presentó este lunes una denuncia ante el Consejo Central Electoral (JCE), contra el candidato a senador del Distrito Nacional, del actual Partido Revolucionario contemporáneo, Guillermo Moreno, por grabar un spot publicitario de la cámara del Senado. de la República.

Este documento fue presentado por Whenshy Wilkerson, secretario general del BIS, quien instó a la JCE a establecer una sanción contra el candidato a senador del oficialismo, ya que esto está prohibido por el artículo 210 de la Ley 2023 que rige en materia electoral. Dijo que es lamentable que el Senado le haya prestado al candidato del PRM, en este caso, un salón, un salón de reuniones, para que sabiendo que eso está sancionado y prohibido por la ley, dicho candidato impulse su candidatura. Explicó que habían presentado una denuncia oficial para que la JCE ordenara una investigación sobre cómo el Senado le prestó a Moreno un salón de reuniones para filmar este video promocional.

Incluso pedimos una amonestación para el candidato Guillermo Moreno, porque la JCE puede hacer para que estas cosas no le sigan pasando a otros candidatos, dijo Wilkerson. Aclaró que el reglamento sobre procedimientos sancionatorios emitido por la JCE el 3 de mayo de 2023 prevé sanciones, entre ellas la inadmisibilidad de la candidatura, pero en este caso solicitamos que solo se amoneste al candidato a senador.

TRA Digital

GRATIS
VER