Según datos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), cerca de 25.359 familias se han beneficiado en los últimos tres años gracias a la facilidad para comprar vivienda a precios accesibles . gracias a mi bono de Vivienda. Estos bonos son emitidos por el gobierno dominicano para comprar viviendas a un precio máximo de hasta RD$5,025,380.75 por unidad de vivienda.
El bono de bajo coste es un incentivo que se concede a los compradores de viviendas catalogadas como asequibles para facilitar su adquisición. Esta oferta se puede utilizar para complementar el pago inicial de una vivienda o aplicarse al saldo de capital pendiente del préstamo, si el comprador ya realizó un pago inicial. Para beneficiarte del bono o compensación ITBIS por la compra de vivienda a menor costo, debes cumplir con las siguientes condiciones: Esta solicitud debe ser realizada por los fideicomisarios en nombre del comprador residencial final de cada proyecto.
De acuerdo a lo establecido en la Norma de Carácter General 01-2015, modificada por la Norma de Carácter General 02-2016, para reclamar bonificaciones o compensaciones del ITBIS por la adquisición de vivienda social, los fiduciarios deberán depositar fondos en la DGII dirigiéndose a ‘Ayuda al Contribuyente’ de su Centro de Servicios. en la Sede de la DDGII o en el Espacio de Información de la autoridad local más cercana los siguientes documentos: Una vez completados todos los pasos anteriores, los interesados en el bono Mi Alojamiento pueden visitar el siguiente enlace. Esto los lleva al formulario de evaluación financiera.
En este, al colocar su cédula de identidad podrán confirmar si están o no en la base de datos como candidatos que pueden obtener ventaja.