LOS ÁNGELES (AP). – Las redadas de las autoridades federales en las propiedades de Sean Diddy Combs en Los Ángeles y Miami como parte de una investigación criminal sobre tráfico sexual constituyeron un uso flagrante de la fuerza militar, dijo su abogado, añadiendo que Combs es inocente y que seguirá luchando para aclararlo. su nombre.
Esta es la primera declaración pública del equipo legal del magnate de la música desde la redada del lunes por parte de agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) como parte de la investigación del gobierno federal en Nueva York. El abogado Aaron Dyer dijo en un comunicado que hubo un uso excesivo de fuerza cuando se ejecutó una orden de allanamiento en la casa del Sr. Combs.
No hay excusa para la demostración de fuerza y hostilidad del gobierno ni para el trato que da a sus niños y empleados. La investigación criminal aumenta el escrutinio de Combs, quien ha sido acusado de varias demandas por abuso sexual en los últimos meses. En una demanda que Combs resolvió al día siguiente de presentarla en noviembre, su exnovia y mecenas, la cantante de R&B Cassie, lo demandó, alegando años de abuso sexual, incluida incluso violación.
El caso dice que Combs la obligó a tener relaciones sexuales con prostitutas mientras él las filmaba. En febrero, un productor musical presentó una demanda acusando a Combs de obligarlo a contratar prostitutas y presionarlo para tener relaciones sexuales con ellas. No está claro si estas búsquedas están relacionadas con alguna de las acusaciones hechas en la demanda.
El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, negó que Combs aterrizara en la isla caribeña el lunes, en medio de redadas de agentes estadounidenses en las propiedades del rapero en Miami y Los Ángeles.