Tecnologia

Brave despliega Leo, su asistente basado en IA, en el navegador…

caruri 70.png
caruri 70.png
El navegador de código abierto basado en Chrome puso a disposición de los usuarios el asistente Leo AI en noviembre pasado, cuando se lanzó, se integró directamente en el navegador de escritorio.

MADRID, 1 de marzo (Portaltic/EP) – Brave ha lanzado una versión de Leo Assistant impulsada por IA para dispositivos Android, que permite a los usuarios hacer preguntas, resumir y traducir páginas y crear contenido desde sus teléfonos inteligentes. El navegador de código abierto basado en Chrome puso a disposición de los usuarios el asistente Leo AI en noviembre pasado, cuando se lanzó, se integró directamente en el navegador de escritorio. Ahora, Brave ha anunciado el lanzamiento de Leo para dispositivos Android, que llega con una actualización a la versión 1.63 del navegador y permite resolver dudas, traducir páginas, analizar información y crear contenido desde el navegador de tu smartphone o tablet.

Como explica la compañía en un comunicado en su sitio web, desde que Leo se lanzó para escritorio, el asistente ha tenido una adopción generalizada a nivel mundial. De hecho, los usuarios pueden interactuar más fácilmente con la IA porque está integrada directamente en el navegador y permite el uso de varios modelos de lenguaje grandes (LLM). En este sentido, Brave pretende que los usuarios tengan una experiencia similar a Leo en dispositivos Android, para que puedan interactuar sin problemas con la IA desde sus tablets y smartphones sin saltarse la seguridad del navegador y maximizar la productividad, como indica.

Específicamente, Leo para Android puede realizar muchas tareas diferentes. Por ejemplo, es capaz de proporcionar resúmenes en tiempo real de páginas web o vídeos, y responder preguntas sobre el contenido al que se accede en la web. Leo es capaz de crear contenido de texto de formato largo y también puede traducir páginas, analizar datos o reescribirlas.

El asistente incluso te permite transcribir vídeo y audio, así como escribir líneas de código. Con todo ello, como demuestra el navegador, los usuarios podrán utilizar Brave Assistant para cuestiones como buscar productos que quieran comprar online, obtener consejos para planificar recetas, preferencias de itinerario de viaje o resumen de puntos clave. mencionado en un largo artículo.

Además, Brave destaca que el asistente mantiene las garantías de privacidad y seguridad propias del navegador Brave. De hecho, aclaró que, para utilizar Leo, no es necesario iniciar sesión ni registrarse ya que se puede chatear de forma privada con el asistente. Asimismo, aclaró que las conversaciones no existen en los servidores de Brave y que las respuestas de Leo se eliminan una vez creadas y no se utilizan para entrenar modelos.

Interact with Leo tampoco recopila información de identificación, como direcciones IP, ni almacena datos personales. Por otro lado, Brave recuerda que Leo ofrece acceso a varios LLM, asegurando mejor calidad y respuestas más relevantes, que son útiles a la hora de responder preguntas específicas. También ofrece respuestas menos ilusorias, es decir, menos respuestas inventadas o erróneas, que otras pruebas de IA.

Según detalla el navegador, el asistente incluye acceso directo a los modelos Mixtral 8x7B, Claude Instant y Llama 2 13B. Sin embargo, utiliza Mixtral como modelo predeterminado, lo que permite la interacción en múltiples idiomas, específicamente inglés, francés, alemán, italiano y español. Con todo esto en mente, Leo para Android ya está disponible para todos los usuarios con la actualización 1.63 del navegador Brave, descargable desde Google Play.

Sin embargo, la compañía aclaró que el lanzamiento del asistente será paulatino en los próximos días y enfatizó que Leo para dispositivos iOS también estará disponible en las próximas semanas. Si bien el asistente es gratuito para todos los usuarios de Brave, también han ofrecido una versión Leo Premium para aquellos que desean una experiencia más amplia, con límites de velocidad de modelo más altos y mejor calidad de chat. La versión Leo Premium cuesta $14,99 por mes y funciona con hasta 5 dispositivos diferentes con Android, Linux, macOS y Windows.

TRA Digital

GRATIS
VER