Las autoridades dijeron en una conferencia de prensa que agentes federales, locales y estatales estaban participando en el esfuerzo de respuesta, que el alcalde de Baltimore, Brandon Scott, calificó de tragedia. El área fue cerrada y el acceso de la prensa se limitó a aproximadamente una milla. Le puede interesar: Colapso de puente en Baltimore por colisión con carguero El accidente se produjo alrededor de la 01:30 hora local, cuando el carguero Dali chocó contra este puente construido en 1977, provocando el colapso del mismo.
Dos personas fueron rescatadas, una de ellas gravemente herida, y al menos otras siete están siendo buscadas, pero las autoridades descartaron dar una cifra definitiva. En ese momento, los trabajadores se encontraban en el área reparando el asfalto y las autoridades dijeron que su radar identificó el auto en el agua. El secretario de Transporte de Maryland, Paul Wiedefeld, dijo a los periodistas que las bajas temperaturas del agua, una profundidad de unos 50 pies y la oscuridad durante el evento dificultaron el trabajo.
El gobernador de Maryland, Wes Moore, declaró el estado de emergencia debido a los deslizamientos de tierra que bloquearon partes de la I-95, la carretera más importante del este de Estados Unidos. Es una situación muy complicada, afirmó en una de las varias comparecencias previstas para el día para dar los últimos detalles. El FBI está participando en una investigación abierta, pero eso no significa que haya indicios de un ataque terrorista, como se ha indicado.
Wiedefeld dijo que estaría involucrado en cualquier tipo de incidente de esta naturaleza y agregó que la búsqueda aún continúa.