Santo Domingo, RD.- La Iglesia Católica ha denunciado que cada cuatro años, políticos corruptos venden esperanza y todo queda en promesa. Esta exclamación forma parte de la cuarta palabra del Sermón de las Siete Palabras pronunciado por la Hermana Trinidad Ayala, de la Catedral Primada Americana, este Viernes Santo. Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?
Frente a políticos corruptos que sólo se enriquecen con los bienes del pueblo y nos venden esperanzas de cambio cada cuatro años; Declaró que todavía eran promesas. QUIZÁS TE INTERESE: Asimismo, denuncian el deterioro del sistema de salud y que las autoridades no han hecho nada para solucionarlo. Ante la indiferencia de nuestro gobierno.
Lidiar con el deterioro de la salud mental y verlos hacer la vista gorda. Y condenaron injustamente a nuestros hermanos a la miseria. Apatía y, a veces, incluso muerte.
Porque nuestro sistema de salud monopolista niega a los más pobres el acceso a servicios de salud y medicamentos adecuados. La Iglesia también condena los medicamentos y tratamientos costosos para enfermedades comunes y peligrosas. La Iglesia católica también destacó las dificultades que enfrentan las familias para poder llevar comida a casa.
Todo por el alto costo de las canastas familiares. Con el coste demasiado elevado de las cestas familiares. La hermana Trinidad Ayala dijo: Las masas pobres tienen que hacer lo mejor que puedan para sobrevivir mes tras mes.
Expresó Ayala, ante el maltrato de los maridos hacia sus esposas, de las madres y padres hacia sus hijos e hijas, descuidando sus cuidados básicos como la educación, la alimentación y el cariño. Asimismo, oró por la mujer que sufrió al ver que su marido le era infiel y desperdiciaba sus escasos bienes en borracheras interminables para luego golpearla sin piedad delante de sus hijos, quienes mismos, los que siguen el ejemplo de la casa, se convierten en delincuentes que castigan a los demás. Día tras día salen a ganarse la comida honestamente.