NUEVA YORK.- Un caimán de 11 pies y 750 libras, de unos 30 años, mantenido en una casa en una zona residencial en la ciudad de Hamburgo, cerca de la ciudad de Buffalo, en el norte del estado, fue confiscado este jueves por el Departamento de Conservación Ambiental, provocando pánico entre los vecinos. Nos enteramos de que había alrededor de 60.000 residentes viviendo en la ciudad, incluidas varias familias dominicanas. Según el Ministerio de Medio Ambiente, se enteraron de que el propietario del terreno había construido una ampliación y añadido una piscina enterrada para albergar a los reptiles.
Además, permitió que la gente entrara ocasionalmente al agua y acariciara al cocodrilo, a pesar de que el cocodrilo tenía muchos problemas de salud, incluida ceguera en ambos ojos y complicaciones en la columna, dijeron las autoridades. En los próximos días se cobrará al propietario. La vida media de un cocodrilo es de 50 a 80 años y corre a una velocidad de 25 km/h.
Este es el animal de respiración pulmonar que puede vivir más tiempo bajo el agua; Sus pulmones son tan grandes que pueden permanecer sumergidos en agua durante seis horas en constante movimiento y permanecer completamente quietos hasta 40 horas. Los caimanes suelen crecer un poco más de 20 pies de largo y pesar entre 1,600 y 1,800 libras. No pueden masticar por lo que cortan a sus presas sacudiéndolas y despedazándolas con los dientes.
Su mordida es la más fuerte de todo el reino animal, alrededor de 1800 N. El reptil más grande conocido medía 8,5 metros de largo y pesaba 3.740 libras y fue capturado en Queensland, Australia, en 1957.