HOUSTON – Las nuevas tarifas para muchos tipos de inmigración estadounidenses entrarán en vigencia en solo unos días. Este ajuste, efectivo a partir del 1 de abril, es el primero que realiza el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) desde 2016. Algunos procedimientos de inmigración reducirán las tarifas, pero muchos aumentarán hasta un 201%.
Este aumento afecta a los trámites de visas de trabajo y permisos de trabajo, entre otras cosas. Sin embargo, también ha habido un aumento en los trámites para los tipos de visa más comunes, como ajuste de estatus, ciudadanía y naturalización, así como solicitudes familiares. El aumento se anunció en enero a través del registro federal, luego de una solicitud de comentarios públicos de un año de duración que recibió más de 5,400 respuestas.
La agencia ha agregado algunas exenciones y reducciones de tarifas para ciertos solicitantes, como víctimas de bajos ingresos de trata de personas y violencia doméstica, así como personal militar estadounidense. Además, implementaron un descuento de $50 para los solicitantes en línea y ampliaron la elegibilidad para tarifas de naturalización reducidas a los solicitantes de bajos ingresos. Este aumento tiene como objetivo permitir que USCIS recupere una mayor parte de sus costos operativos y procese nuevas solicitudes más rápidamente.
Director de USCIS, Ur M. Jaddou. La agencia, que financia sus operaciones a través de tasas de inmigración, se enfrenta a una carga de trabajo cada vez mayor y ha sido criticada por retrasos en el procesamiento de las solicitudes.