Tecnologia

Campamento de protesta en Alemania que protesta contra el proyecto Tesla de Elon Musk enfrenta el riesgo de deportación

caruri 3299.png
caruri 3299.png
Desde el campamento establecido por los alemanes se demostró solidaridad directa con la lucha para proteger las minas de sal en Chile, Argentina y Bolivia (ver video aquí).

Alemania: Campamento de protesta enfrenta el riesgo de deportación por el proyecto Tesla relacionado con la movilidad mediante la electricidad y la minería de litio OLCA Communications informó que desde finales de febrero, un movimiento en Alemania llamado Tesla Stoppen comenzó en un bosque en Grünheide, estableciendo un campamento para detener un proyecto de un millón de dólares liderado por el jefe del fabricante de automóviles Tesla, representado por Elon Musk. La iniciativa de Tesla promueve la ampliación de su fábrica de coches eléctricos, la propia empresa ha sido denunciada por contaminar las aguas de Grünheide, poniendo en peligro la calidad del agua potable suministrada a Berlín e incluyendo el bosque en el que planean intervenir es la agencia regional de protección del agua. Desde el campamento establecido por los alemanes se demostró solidaridad directa con la lucha para proteger las minas de sal en Chile, Argentina y Bolivia (ver video aquí).

En una declaración pública, Tesla Stoppen advirtió sobre el riesgo de deportación que enfrentan después de construir una casa en un árbol en dicho bosque, nombrando no solo a Elon Musk como la persona que promueve dicha represión, sino también al gobierno del estado de Brandeburgo. Los que quieren protestar en silencio y de forma legítima. Según se ha informado, la amenaza de la expansión de Tesla afectará a 120 hectáreas de bosque y posiblemente a aguas subterráneas, por lo que el movimiento pide a todos los ciudadanos que acudan a campamentos en casas en los árboles en la estación de tren de Fangschleuse para detener la expansión de Tesla.

desalojo planificado, lo que sugiere que el desalojo podría tener lugar durante el fin de semana. Lucio Cuenca, director del Observatorio Latinoamericano de Conflictividad Ambiental – OLCA, quien estuvo en el lugar a fines de febrero durante los primeros días del campamento, señala que pobladores de las salinas del norte de Chile y de la comunidad Grünheide en Brandeburgo y Alemania están unidas para proteger los recursos hídricos y están amenazadas por la misma política global de transición energética y movilidad eléctrica. En este sentido, Cuenca destaca que esta lucha muestra amenazas en diferentes escalas: algunas por la explotación indiscriminada de agua para la extracción de litio, otras que amenazan sus recursos hídricos por los niveles de sobreexplotación y la contaminación de la fábrica de autos eléctricos del GigaMillonario Elon.

El Tesla de Musk. El director del OLCA dijo que estos casos enfrentan la transición política global frente a la crisis climática, son capturados por empresas cómplices de los gobiernos y profundizan las injusticias y destruyen los territorios donde está llamado a detenerse. la posibilidad de expulsar a la ocupación y mostrar solidaridad con la población movilizada.

El movimiento Occupy Water de Tesla Stoppen teme desalojos policiales violentos este fin de semana. Los activistas climáticos recibieron esta información de diversas fuentes públicas, así como de círculos parlamentarios. Inmediatamente después de la llegada del antidemocrático Elon Musk a Grünheide, el gobierno del estado de Brandeburgo quiso sofocar la protesta legítima.

Tesla Stoppen Group ha construido casas en los árboles en unas 120 hectáreas de bosque que Tesla planea talar para expandir su industria automotriz. Tesla Stoppen pidió a todos los residentes que acudieran a partir del jueves al campamento de árboles en la estación de Fangschleuse para detener el plan de desalojo. Se espera que la policía disuelva brutalmente esta importante reunión este fin de semana.

René Sander, de Tesla Stoppen, dijo que daba miedo que el gobierno estatal quisiera bloquear los procesos democráticos en beneficio de un multimillonario de extrema derecha. El grupo seguirá haciendo uso de los derechos de reunión y de libertad de expresión garantizados por la Ley Fundamental. La policía no es responsable de desalojar violentamente una reunión registrada sin una razón legalmente justificable.

Waterworks emprenderá acciones legales si intenta dispersar la protesta. Nuestra protesta no puede ser expulsada, nos quedaremos”, afirmó Caro Weber, activista por la ocupación del agua. Camp Grünheide está operativo desde el 28 de febrero de 2024.

La reunión, grabada hasta el 20 de mayo, fue un importante lugar de protesta para proteger las fuentes de agua y los bosques. A nivel local, la ocupación del agua tuvo especial significado para muchos de los vecinos que llegaban hasta allí.

TRA Digital

GRATIS
VER