Manhattan, Nueva York.- El candidato al cargo de representante extranjero de República Dominicana, por el distrito 1, Estados Unidos de Norteamérica, Henry Abrúu, anunció en el programa de radio y televisión EL Sol de La Mañana, que Los actuales delegados de Ultramar no han hecho absolutamente nada por la comunidad dominicana en los Estados Unidos y especialmente por el primer distrito del Congreso del país. Abrúu, al hablar ante lo que determinó su amigo, el diputado Norberto Rodríguez, dijo ‘Es imposible que la gente no sepa quién es el candidato a diputado, le preguntas y él responde y en dónde en Santiago, en la Capital, no es aquí, en el Distrito 1. Henry explicó que después de decidir presentarnos en el Distrito 1 como candidato a Representante Extranjero, visitamos Boston, Nueva Jersey, Nueva York, Virginia, Pensilvania, Massachusetts y otros lugares y nadie sabe que los solicitantes están en el extranjero.
Henry Abrú, también señaló que las Fuerzas Populares y su líder Leonel Fernández Reyna, son más poderosos que el PRM en esta parte de Nueva York, le dijo Abrú al diputado Norberto Rodríguez, aunque somos buenos amigos, debo decirle la verdad, para usted. , Delegados de Ultramar eligieron 43, 137 personas confían en ustedes, esta comunidad necesita una voz, un representante y alguien que la represente adecuadamente. ‘Ninguno de los candidatos participó en un debate propuesto para presentar ideas, soluciones a los problemas de los dominicanos en el exterior y otros temas de interés nacional.
Participan, pero nadie participa, no quieren ‘No voy a ir y gané’. No vayas allí.‘ No hablaré en contra de mis compañeros de partido’, enfatizó Abre. ‘La iniciativa que tomó Norberto para unir a los partidos es muy buena, pero yo no estoy compitiendo ni aspiro a postularme, y una vez que se toma la iniciativa, hay que tomarla en serio, aquí necesitamos gente realmente decidida, que represente a esta comunidad’.
que los necesita, dijo Abrùu, El famoso periodista Julio Martínez Pozo habló con Henry sobre su vida personal y su evolución en Estados Unidos, a lo que Abrúu respondió: “Escucha, querido hermano, llegué a este país en el año 2002, junto con mi madre, por problemas económicos. Tuve que dejar la universidad en República Dominicana, mi mamá y yo estuvimos 5 años manejando un taxi, mientras yo me preparaba para ir a la universidad, mi mamá manejaba conmigo, ambos discutimos, a- explicó como con el famoso El Sol de Empleado de La Mañana José La Luz麓麓, El nieto del general René Morillo Álvarez, Henry Abrúu, destacó el esfuerzo que tuvo que hacer para trabajar, aprender inglés y mejorar en estas tierras. Volviendo a sus aspiraciones al cargo de diputado en el extranjero, por la primera circunscripción de Estados Unidos, por el Partido Fuerza Popular, Fupu, declaró que el PRM tiene todos los delegados, hay siete.
Entre ellos, esto nunca ha sucedido en la historia. . Dijo Abrúu, visto y ausente.
Lo notable es que soy político y nunca he visto una sola ley que hayan introducido, no hicieron nada, ni siquiera nos conocemos. Finalmente, ‘Espero que coincidamos en los criterios, Norberto Rodríguez, porque con la gracia de Dios y el voto de los dominicanos seré vicegerente de la diáspora, porque el PRM también habrá diputados y tenemos que trabajar juntos’. » señaló.