muestran que en la región, las mujeres ganan menos que los hombres, el trabajo de cuidados no remunerado sigue siendo realizado principalmente por mujeres y niñas y en función del género. La violencia continúa. con gran intensidad”, dijo Barnett en un comunicado.
También le puede interesar: Caricom no logra consenso entre partidos de oposición en Haití Si bien todavía queda mucho trabajo por hacer, Barnett quiere celebrar el progreso logrado hacia la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el Caribe. Nuestros Estados miembros están introduciendo presupuestos con perspectiva de género; Se están reformando leyes y políticas; Se están diseñando herramientas y protocolos para apoyar la implementación de la perspectiva de género, enfatizó. Según ella, invertir en fortalecer los mecanismos de género regionales y nacionales es necesario para invertir en las mujeres y acelerar el progreso.
También necesitamos fortalecer la implementación de políticas económicas y sociales para garantizar que los programas de igualdad de género funcionen para todos, añadió. Los miembros del Caricom son Antigua y Barbuda, Barbados, Bahamas, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.