Entretenimiento

Casas victorianas y teleféricos son atractivos turísticos de Puerto Plata

caruri 4206.png
caruri 4206.png
Casas con techos inclinados de zinc, tonos pastel, grandes balcones y ricos detalles en madera son la época victoriana en Puerto Plata.

Casas con techos inclinados de zinc, tonos pastel, grandes balcones y ricos detalles en madera son la época victoriana en Puerto Plata. Entre las bellezas arquitectónicas y materiales que posee Puerto Plata, el llamado centro histórico y su famoso teleférico se encuentran entre los atractivos patrimoniales más importantes de la ciudad, tanto es así que sus singulares y pintorescas casas victorianas así como su majestuosa Loma Isabel de Torres son parte de su cultura. A pesar de los conflictos entre los historiadores urbanos sobre la arquitectura de la ciudad de Puerto Plata, algunos identifican sus hermosas mansiones como casas victorianas y otros que este estilo nunca ha sido parte de la arquitectura caribeña de finales del siglo XIX.

ser un importante destino turístico. Casas con techos inclinados de zinc, colores suaves, grandes balcones y ricos detalles en madera hechos por artesanos, bajo la intensa luz del sol o la débil luz de la luna, son como las casas de los cuentos de hadas y las hadas, se han convertido en un atractivo atractivo para los turistas nacionales y extranjeros. .

. Cuenta la leyenda que el diseño arquitectónico victoriano utilizado en Puerto Plata comenzó en 1857 con una fuerte ola de inmigración desde Europa al país en barcos que llegaban a la isla. Quizás quieras leer: Puerto Plata, una ciudad cuya arquitectura y paseos fascinan a los visitantes Se dice que en estos barcos había muchos folletos de casas diseñadas en estilo victoriano que fueron transmitidos a la gente del pueblo, quienes luego adoptaron estos diseños en sus hogares.

Eslingas Aunque actualmente los cables del metro están de moda en Santo Domingo y Santiago, el teleférico de la ciudad de Puerto Plata ha sido, desde los años 1970, el único medio de transporte que atrae a turistas de todo el mundo, es uno de los vehículos más famosos y visitados. . en esta ciudad.

Subir al teleférico y cubrir el trayecto en 1 cabina o funículo, sostenido por tres poderos cable, desde el suelo hasta llegar a la cima de la Loma Isabel de Torres y poder ver la ciudad de Puerto Plata completa, es una experiencia de vida que el Estado había tenido anteriormente. Existía país. Hasta arriba En la cima de la montaña se instaló una escultura gigante del Cristo Redentor.

Esta estructura está ubicada sobre la cúpula de una antigua fortaleza militar, construida como punto estratégico durante la dictadura de Trujillo (1958) y se encuentra a una altitud de unos 800 metros. También aquí podrás disfrutar de un magnífico jardín botánico, una cafetería, un restaurante y tiendas. Es un lugar que reúne todas las condiciones de seguridad para que los niños puedan disfrutar de todo el entorno: un bosque de anidación de diferentes especies de aves, además hay identificadas allí 594 especies diferentes de plantas.

¿Qué deberías saber? El teleférico incluye dos estaciones (una de ida y otra de regreso) y dos funiculares o cabinas con capacidad para 18 personas. Para el viaje de ida y vuelta, gracias al moderno sistema operativo informático, el trayecto dura unos diez minutos.

También cuenta con una planta eléctrica de respaldo que opera diariamente de 8:30 a. m. a 5 p.

m. Historia Fue el arquitecto Cristian Martínez quien presentó la innovadora idea de instalar un funicular para llegar a la cima de la Loma Isabel de Torres. Tan solo un año después, en 1972, el entonces presidente Joaquín Balaguer ordenó iniciar la construcción y fue terminada el 19 de julio de 1975.

La empresa italiana Ceretti e Tanfani se encargó de proporcionar los equipos instalados en el teleférico y el ingeniero Benjamín Paewonsky se encargó de convertir toda la zona de la cumbre en un jardín botánico. Durante este proceso se construyó el Jardín Botánico, jardines y fuentes. Precio Los turistas deberán pagar 15 USD de ida y vuelta, 8 USD de ida; Los niños de doble vía $8 y de vía simple $4, mientras que los vehículos que suben al cerro Isabel de Torres tendrán un costo de $5.

El precio para huéspedes locales será de 350 pesos y para niños de 200 pesos. Preservación Desde 1970, la ley exige que los propietarios preserven todos los edificios históricos de Puerto Plata. Esta ley anima a que todos los edificios sean mantenidos y renovados con su fachada original.

TRA Digital

GRATIS
VER