MADRID, 26 de marzo. (PRENSA EUROPEA) – Las autoridades rusas informaron este martes que un caza MiG-31 interceptó dos bombarderos estratégicos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos cuando sobrevolaban el Mar de Barents en el Océano Ártico entre Rusia y Noruega. Según un informe del Ministerio de Defensa ruso, los sistemas de control del espacio aéreo detectaron la presencia de varios objetivos sobrevolando el mar de Barents y hacia la frontera de la Federación Rusa.
Según la agencia de noticias TASS, el Ministerio de Defensa ruso dijo que para identificar objetivos aéreos y prevenir violaciones de las fronteras de la Federación Rusa, se puso en uso un avión de combate MiG-31 de las Fuerzas de Defensa Aérea. Cuando los aviones de combate rusos se acercaron al bombardero estratégico estadounidense, ajustaron su trayectoria de vuelo y dieron media vuelta, alejándose de la frontera rusa. Los aviones de combate rusos han regresado sanos y salvos a su aeropuerto de origen.
No se permiten violaciones de las fronteras de la Federación de Rusia. Moscú afirmó que el vuelo de los aviones de combate rusos se realizó respetando estrictamente el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales de acuerdo con las medidas de seguridad.