CIUDAD DE PANAMÁ.- La Confederación Caribeña de Béisbol Profesional (CBPC) y las autoridades del Instituto de Deportes de Panamá (Pandeportes) sostuvieron una productiva reunión para revisar los últimos preparativos de la serie inaugural Kids Caribbean, que se llevará a cabo del 25 al 30 de este mes en la ciudad. El encuentro estuvo presidido por Ramón Ruiz, director ejecutivo del CBPC, y Miguel Hernández, director técnico del concurso. También participaron el director general de Pandeportes, Luis Denis Arce, y el secretario general de la organización, Eric Ponton.
Durante la reunión se inspeccionaron las instalaciones del Estadio Juan Demóstenes Arosemena, donde se desarrolló el torneo y se dio seguimiento a la logística en colaboración con el comité organizador encabezado por PROBEIS Panamá. Asimismo, también se discutió la gestión del transporte de los equipos participantes. Conversaron sobre el apoyo que brindará Pandeportes para la organización del torneo que se realizará del 25 al 30 de marzo, dijo en un comunicado Ramón Ruiz, director ejecutivo del CBPC.
“Estamos encantados con el fuerte apoyo que brinda Pandeportes para la organización y ejecución del Festival Kids Caribbean Series 2024”, agregó Ramón Ruiz. Miguel Hernández, director técnico del evento, destacó la calidad del nuevo estadio y agradeció el apoyo de la dirección de Pandeportes. Comentó que se consideró la sede del club, campo de juego y otras áreas para ser utilizadas en la serie.
También dijo que el área de enfermería está totalmente equipada y esperan con ansias el día de la inauguración. Hernández mencionó que el evento contará con tres árbitros profesionales: Juan Gómez y Elvis Pacheco, de Venezuela, y Ángel Pacheco, de República Dominicana, además de nueve árbitros panameños. Estamos seguros que esta Serie del Caribe Kids mantendrá los más altos estándares de protocolo en todos los aspectos, como ocurre cada año en la Serie del Caribe Senior”, enfatizó Miguel Hernández.
Finalmente, aseguró que la Liga de Béisbol Profesional del Caribe ha dado garantías a los miembros de la Liga de Invierno de que la primera edición de la Liga de Béisbol Junior del Caribe 2024, en la Ciudad de Panamá, será un éxito.