Salud

Centro de Inclusión Infotep tiene impacto positivo

caruri 5289.png
caruri 5289.png
Brinda clases a jóvenes con síndrome de Down, trastornos del espectro autista y discapacidad intelectual Virgen, Victoria, Santo Domingo Norte.

Brinda clases a jóvenes con síndrome de Down, trastornos del espectro autista y discapacidad intelectual Virgen, Victoria, Santo Domingo Norte. Tony, de 16 años, tiene una discapacidad mental. Apenas pronunció una palabra, pero le bastó para decir: Me gustan las verduras, son saludables.

Y es que este adolescente forma parte de un grupo de 14 jóvenes con discapacidad que realizan un curso de hortalizas en el centro de formación La Virgen de La Victoria, inaugurado por el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infotep) hace unos meses. Como parte de su política de inclusión, Infotep recibe a jóvenes con síndrome de Down, trastornos del espectro autista y discapacidad intelectual, pertenecientes a la Escuela de Trabajadores para Estudiantes con Discapacidad, en la comunidad La Virgen. El nuevo centro del Infotep está ubicado en el casco urbano de La Victoria e inició operaciones en septiembre pasado.

Hoy cuenta con 125 participantes y a diciembre de 2023 se han graduado 170. Detrás está el jardín, donde los participantes, bajo la dirección de los instructores del centro de formación y de los psicólogos de la escuela, cultivan lechuga, ensalada de tomate, remolacha y cilantro.

TRA Digital

GRATIS
VER