El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha aprobado el envío de una fuerza de seguridad internacional a Haití en una decisión considerada histórica y solicitada por el gobierno haitiano, en un esfuerzo por poner fin La violencia de las bandas criminales. El gobierno de transición de Chad expresó este lunes su deseo de unirse a la fuerza internacional liderada por Kenia, que pronto será desplegada en Haití, sumido en una grave crisis humanitaria y de seguridad antes de que una ola de violencia asolara la capital durante meses. Puerto Príncipe.
Confirmo que el gobierno keniano se ha puesto en contacto con nosotros y hemos expresado nuestra disposición a desplegar la policía chadiana (en Haití), anunció el Ministro de Asuntos Exteriores de Chad, Mahamat Saleh Annadif. Asimismo, subrayó en declaraciones enviadas al portal de noticias chadiano Alwihda que el número (de policías que se desplegarán) y el método de despliegue se determinarán más adelante, sin proporcionar más detalles de las conversaciones con Kenia. El presidente de Kenia, William Ruto, prometió la semana pasada a Estados Unidos que Nairobi encabezaría una misión multinacional de asistencia a la seguridad en Haití una vez que los gobiernos de transición estén en su lugar, luego de que la renuncia del primer ministro Ariel Henry luego de una ola de aumento de la violencia lo obligó a viajar al extranjero y enfrentar una mayor violencia.
amenaza de un conocido líder de una banda armada. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha aprobado el envío de fuerzas de seguridad internacionales a Haití en una decisión calificada de histórica y solicitada por el gobierno haitiano, en un esfuerzo por poner fin a la violencia de las pandillas criminales. El Ejecutivo haitiano anunció este lunes la prórroga del toque de queda impuesto para restablecer el orden y recuperar el control de la situación en la región occidental del país, incluido Puerto Príncipe.