Beijing.- El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, advirtió el jueves que cualquier persona que apoye la ‘independencia’ de Taiwán será quemado en la apuesta por jugar con los disparos y reiterar que la isla es parte de China. El Sr. Wang reiteró que Beijing no permitirá que Taiwán se separe y enfatizó que las recientes elecciones en la isla fueron elecciones locales celebradas en parte del territorio chino.
También te puede interesar: Blinken dice que la postura de China sobre Taiwán es contraproducente para sus intereses El ministro enfatizó el apoyo de más de 180 países y organizaciones internacionales al principio de ‘una sola China’, y enfatizó que quienes apoyan la independencia de Taiwán están cuestionando la soberanía de China. Asimismo, Wang advirtió que las actividades separatistas que promueven la independencia de Taiwán son el factor más destructivo para la paz y la estabilidad a través del Estrecho de Taiwán. Seguiremos luchando por la paz y la unidad con la mayor sinceridad.
Sin embargo, afirmamos claramente que nunca permitiremos que Taiwán se separe”, afirmó. El ministro llamó a todos los descendientes de chinos a apoyar la unificación pacífica y oponerse a la independencia de la isla, destacando la relación histórica entre los pueblos de ambos lados del estrecho. En la ceremonia de apertura de la APN del martes, el evento político más importante del año en el gigante asiático, el primer ministro chino, Li Qiang, señaló que China se opondrá resueltamente a cualquier actividad separatista encaminada al objetivo de la ‘independencia de Taiwán’, así como a la intervención de organizaciones externas.
fuerzas en la isla. Taipei afirmó su independencia de China, después de que Lee afirmara que Beijing continuaría manteniendo el gran, sólido e inmutable objetivo de unificar la isla. Taiwán -donde las tropas nacionalistas de Chiang Kai-shek se retiraron tras perder la guerra contra los comunistas- se gobierna de forma autónoma desde 1949, aunque China reclama soberanía sobre la isla, considerada una provincia rebelde y no exigió la unificación.
usar la fuerza.