El dominicano Luis Castillo se ha consolidado como uno de los bateadores derechos más destacados de la Liga Americana, dominando las alineaciones con su presencia en el campo, la descripción no tiene paralelo. Por su parte, por estas fechas el año pasado, Brayan Bello, también de Puerto Rico, estaba mostrando su potencial de estrella en una organización histórica, pero aún intentaba adaptarse al nivel de las Grandes Ligas. Los Medias Rojas recientemente mostraron confianza en el progreso de Bello al darle una extensión de seis años y $55 millones que incluye una opción del club por una séptima temporada.
Y el club volvió a mostrar una fe similar al elegirlo como titular en la jornada inaugural. Bello, de 24 años, intenta llegar al mismo nivel que Castillo, de 31. El enfrentamiento entre los dos lanzadores dominicanos será una de las historias más intrigantes en el partido entre Patirrojos y Marineros el próximo 28 de marzo en el T-Mobile Park para dar inicio a la temporada regular.
Fecha de apertura anterior: Ninguna Temporada 2023: 11-12, efectividad de 4.24, 157 entradas, 28 aperturas, 132 ponches A finales de enero, Bello dijo que dejaría las festividades del equipo en Springfield, Massachusetts, directamente a Fort Myers, Florida, para poder comenzar su camino para convertirse en el titular del Día Inaugural de Boston. Misión cumplida. Como los Medias Rojas no han ocultado sus intenciones de formar un equipo que complemente su núcleo joven, Bello está en el medio de todo.
“La verdad creo que está en una etapa de su carrera y de organizar esta primera pelea”, dijo el líder de Patirrojos, Alex Cora, oriundo de Puerto Rico. Es sólo un juego pero hemos hecho un gran compromiso con él. Tal como lo hizo con nosotros.
Todo es recíproco. El año pasado demostró que tiene su lugar aquí. Parece que ha hecho todo lo que le hemos pedido esta temporada y en los entrenamientos de primavera.
Sigue mejorando y sería un jugador ideal para el primer partido. Bello lanzó como un as durante gran parte del año pasado y sus números generales se vieron afectados por cierta fatiga al final de la temporada. Para superarlo, el diestro trabajó con más rigor a lo largo de la temporada.
También trabajó para perfeccionar su slider bajo la guía de su compañero miembro del Salón de la Fama Pedro Martínez. LD Luis Castillo Antes del Día Inaugural: 2019, 2021 con los Rojos y 2023 con los Marineros Temporada 2023: 14-9, efectividad de 3.34, 197 entradas, 33 aperturas, 219 ponches Castillo fue la elección obvia en la pretemporada, incluso con una rotación de Seattle bien construida, debido a su historial. Además de su pedigrí de veterano en un grupo de jóvenes titulares, el dominicano obtuvo su tercera convocatoria al Juego de Estrellas la temporada pasada y finalizó quinto en la votación para el Premio Cy Young de la Liga Americana.
En tres apariciones en el día inaugural de su carrera, Castillo tuvo marca de 0-1 con efectividad de 5.40 (nueve carreras limpias en 15 entradas), con 14 ponches, cinco bases por bolas, un jonrón permitido y un WHIP de 1.07. Terminó sin decisión el año pasado, cuando lanzó seis entradas en blanco y permitió sólo un hit en la eventual victoria de los Marineros sobre los Guardianes.