Con la muerte de dos jóvenes cristianos y otros dos a manos de la Policía Nacional en un presunto intercambio de disparos, en la madrugada de ayer, suman siete víctimas de armas de fuego esta semana en Gran Santo Domingo solo. La Policía Nacional mató ayer por la mañana, en un presunto tiroteo en la zona de El Almirante, Santo Domingo Este, a dos personas acusadas de ser responsables del asesinato de un teniente coronel del Ejército de la República Dominicana (ERD) en Manoguayabo, así como con un reportero abogado de la comunidad Palavé, Santo Domingo Oeste (SDO), la semana pasada. Ayer, pasadas las 4 de la madrugada, agentes de la PN asesinaron a dos presuntos delincuentes, Keudin Bautista Penelú (Papichú) y Martín Noel Jean, a quienes les incautaron dos armas de fuego y dispararon contra los agentes que los perseguían.
, campo SDE. Puede leer: La maestra que abusó de él cuando era adolescente pasará 15 años de prisión en La Victoria Según el portavoz de la PN, coronel Diego Pesqueira, los dos jóvenes antes mencionados quitaron la vida al teniente coronel Enrique Porte Díaz del ERD en Hato Nuevo, Manuguaguabo, Santo Domingo Oeste, así como ‘la del abogado y periodista Feliz Alberto de Jesús’. , en la comunidad Palavé, misma comuna, la semana pasada.
En el tiroteo, según PN, resultó herido el sargento Juan Evangelista Silverio Mora, quien recibía tratamiento médico en el hospital de la organización. Mientras que la PN ha identificado a los dos jóvenes asesinados a tiros en el kilómetro 32 de la carretera Duarte como Javier Hernández Ferreira (28 años) y José Manuel Gómez Jiménez (38 años). El coronel Diego Pesqueira, portavoz de la PN, informa que apenas se conoció el hecho, una unidad de la Policía Científica llegó al lugar y realizó las investigaciones correspondientes, donde recogieron casquillos de bala de arma utilizada para realizar pruebas.
unidad balística. . Las fuerzas del orden están investigando el caso de jóvenes asesinados para informar al país a través de los canales adecuados.
La madre de Hernández, Feliciana de la Cruz, hijo de Hernández, luego de finalizar su labor decidió junto a su amigo Joselo Gómez buscar un medio para la actividad que realizaba en la iglesia sin pensar imagino que nunca volveré a casa. El jueves por la noche, mientras jóvenes protestantes caminaban por la carretera Duarte, en el km 32, fueron detenidos por antisociales que se esperaba que los atacaran, robándoles la vida con numerosos disparos. Los familiares de las víctimas exigen justicia, afirmando que eran jóvenes buenos, dedicados a su trabajo y religión, y por eso esperan que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables.
Nunca vi a mi hijo valiente, siempre lo vi feliz, le dije algo y lo que hizo fue reír… ¡Dios mío, lo mataron!, habla entre lágrimas la abuela de Jesús, Feliciana, madre de Javier de Jesús. sus ojos, Jesús.
Mi hermano es el alma de Dios, se levanta temprano para ir a trabajar, va a la iglesia, es un buen chico, no hace daño a nadie, todos en el barrio lo quieren mucho”, habla Alexandra Camilo, hermana de Jesús. . El joven monje reside en la zona de El Brisal, en el municipio de La Guayiga, municipio de Pedro Brand, provincia de SD, cerca del lugar del crimen que hoy llora toda su comunidad.