Hannah Gutiérrez-Reed fue condenada por un jurado este mes. Un pistolero de cine está impugnando su condena por homicidio involuntario por la muerte a tiros de Alec Baldwin contra un director de fotografía en el set de la película occidental Rust, según registros judiciales publicados el lunes. Los abogados defensores de la pistolera Hannah Gutiérrez-Reed presentaron una moción para un nuevo juicio e instaron al juez a liberar al acusado de la cárcel mientras continúan los argumentos.
Gutiérrez-Reed fue declarado culpable por un jurado este mes por el tiroteo en las afueras de Santa Fe, Nuevo México, durante un ensayo en octubre de 2021. Baldwin fue acusado formalmente por un gran jurado en enero y se declaró inocente de un cargo de homicidio involuntario, junto con sus otros cargos. El juicio está previsto para julio.
En una moción de emergencia, los abogados defensores Jason Bowles y Monnica Barreras argumentaron que las instrucciones del jurado en el caso podrían confundir al jurado y conducir a un veredicto no unánime. En el juicio se anularon objeciones similares a las instrucciones del jurado. Gutiérrez-Reed podría ser sentenciado tan pronto como el 15 de abril según la orden de programación actual de la jueza Mary Marlowe Sommer, con sede en Santa Fe.
El homicidio involuntario se castiga con hasta 18 meses de prisión y una multa de 5.000 dólares. Gutiérrez-Reed se encuentra detenido en espera de sentencia en el Centro de Detención de Adultos del Condado de Santa Fe.