Internacionales

Clinton y Obama respaldan a Biden para la reelección

caruri 5845.png
caruri 5845.png
Biden pasó la noche en Nueva York y luego habló ante una multitud separada de unos 200 de sus mayores donantes y recaudadores de fondos de la ciudad y áreas circundantes.

Nueva York.- Recién iniciada la mayor recaudación de fondos hasta la fecha, a la que asistieron sus predecesores demócratas Barack Obama y Bill Clinton, el presidente Joe Biden dijo ayer que este evento de alto riesgo demuestra que estamos unidos de una manera que los republicanos no pueden igualar. La campaña de Biden dijo que recibió una cifra récord de 26 millones de dólares del mitin con entradas agotadas en el Radio City Music Hall, que también contó con el presentador nocturno Stephen Colbert, quien dirige el triunvirato presidencial. Biden pasó la noche en Nueva York y luego habló ante una multitud separada de unos 200 de sus mayores donantes y recaudadores de fondos de la ciudad y áreas circundantes.

‘Es gracias a ustedes que puedo decir que recaudamos más dinero que la última campaña demócrata de la historia’, dijo Biden, cuyo esfuerzo por la reelección le permitió tener 155 millones de dólares en efectivo a finales de febrero, dijo. antes de la inauguración el jueves por la noche. Algunos de nosotros hemos estado haciendo esto durante uno o dos años.

“Nunca recuerdo un evento como el de anoche”, dijo Biden sobre sí mismo y sobre los presidentes anteriores. Y añadió con nostalgia: Soy el presidente, pero estoy atento, por el amor de Dios. Biden dijo anoche que mostró a los escépticos, a la prensa y a todos los demás que estamos unidos.

Trató de presentar un marcado contraste con el expresidente Donald Trump, quien ahora busca retomar la Casa Blanca pero fue rechazado por su único predecesor republicano vivo, el presidente George W. Bush. Incluso el exvicepresidente de Trump, Mike Pence, dijo que no estaba dispuesto a apoyar a su exjefe.

Trump y su comité de acción política Save American también informaron que sólo tenían 37 millones de dólares en efectivo en febrero. Aún así, hubo momentos de desunión el jueves por la noche, cuando el evento fue interrumpido por manifestantes que protestaban por el apoyo de la administración Biden a Israel en su guerra contra Hamás en la Franja de Gaza. Grupos más grandes de manifestantes similares se reunieron frente al edificio.

Trump también mostró fortaleza en algunas de las primeras encuestas en estados clave, e incluso Biden lo reconoció en comentarios el viernes a los donantes. El presidente predijo que verá mejorar su posición en áreas clave en las semanas posteriores a su discurso sobre el Estado de la Unión y señaló que ha visitado todos los estados clave en el campo de batalla en las últimas semanas, dando la bienvenida a nuestra organización de base. Biden también buscó hacer balance de una pregunta frecuente de Trump y otros altos republicanos sobre si el país está mejor hoy que hace cuatro años, en un momento en el que la pandemia de coronavirus aún estaba en sus primeras etapas.

Muchas partes de la economía global están en problemas. apagar. Bueno, Donald, me alegra que hayas hecho la pregunta, dijo Biden, enfatizando que su administración ha ayudado a controlar la pandemia manteniendo la economía fuerte y el desempleo bajo.

“Tengo un enfoque diferente”, dijo Biden, destacando una nueva pregunta que quiere que los votantes piensen: ¿estaremos mejor en cuatro años?

TRA Digital

GRATIS
VER