La inteligencia artificial ofrece innumerables alternativas, muchas de las cuales solo vienen a la mente una vez cierto número de personas. Por ejemplo, un hombre afirmó haber comido gratis durante casi un año gracias al contenido creado por ChatGPT. Gage, quien compartió su experiencia en un podcast llamado All Things Amazon, es el protagonista de esta historia, en la que aprovechó la política del restaurante para generar críticas negativas y recibió un certificado de regalo, aunque se aseguró de no lastimar a nadie.
El hombre explicó que el establecimiento incluía un apartado en el formulario invitando a los clientes a participar en una encuesta de satisfacción. Aprovechando esta oportunidad, el británico utilizó ChatGPT para escribir críticas negativas falsas, detallando que tuvo una mala experiencia con las hamburguesas del lugar. En las solicitudes que hizo al chatbot, afirmó que en algunos casos pidió a la plataforma OpenAI que fuera más estricta en sus críticas y que mostrara comentarios que reflejaran que la insatisfacción es mucho mayor con los chatbots relacionados con la comida.
El contenido tenía un promedio de 12.000 caracteres, con historias ficticias que llevaron a la empresa a responder a sus comentarios con una hoja de compensación disculpándose por la mala experiencia. Según Gage, hizo esto durante casi un año, lo que le permitió salir a comer sin gastar dinero durante ese tiempo. Además, el impacto de sus críticas negativas fue tal que el establecimiento que frecuentaba empezó a colocar carteles para animar a los clientes a publicar críticas positivas.
Sin embargo, el hombre fue descubierto y tuvo que frenar su estrategia, en la que solo se conoció su historia, pues no dio más pruebas sobre lo ocurrido el año pasado y cómo trato de mantener comentarios negativos, teniendo en cuenta sus frecuentes visitas. Ubicación de la cadena de comida rápida. En la sección de comentarios del clip del podcast, la comunidad criticó su comportamiento y señaló que estos comentarios negativos pueden haber afectado al personal de la instalación.
Algunas personas mantienen a sus familias con este trabajo. “Lo estás poniendo en peligro”, dijo uno de los usuarios. Mientras que otro señaló que el establecimiento se dirige a los franquiciados y si la satisfacción del cliente cae por debajo de un cierto umbral, corren el riesgo de perder su franquicia.