Muchos beneficiarios de bonos y otros beneficios sociales en República Dominicana ahora cuentan con tarjetas MÍO de Banreservas, tras los llamados de ADESS y Supérate para cambiar las tarjetas de banda magnética por chip. Sin embargo, muchos beneficiarios expresaron dudas sobre las opciones que ofrece la tarjeta Banreservas MÍO para captar dinero y controlar sus finanzas y beneficios. En esta nota te explicaremos algunas de las opciones y beneficios de esta cuenta de pago digital o electrónico.
Es una cuenta 100% digital que opera a través de una billetera digital o la aplicación MÍO Banreseras desde un teléfono móvil inteligente. La cuenta cuenta con una tarjeta física y una tarjeta virtual para operaciones y pagos. Pero esto también se puede hacer desde una billetera digital.
Para acceder a la billetera digital, debe instalar la aplicación en su teléfono. Puedes descargarlo aquí para teléfonos Android o aquí para iPhone. Además de los beneficiarios de Superate, cualquier persona puede optar por crear una billetera digital MÍO y acceder a sus servicios.
Lo único que necesitas es tu DNI y número de teléfono. No requiere papel y solo toma unos minutos. Puedes ir aquí para crear tu cuenta.
Sí, puedes pagar en efectivo o transferencia bancaria. Con una billetera digital podrás pagar servicios, transporte, recargar por minutos, comprar online, controlar tu presupuesto, bloquear tarjetas y obtener ayuda estés donde estés. También podrás enviar y recibir dinero a tus contactos de MÍO o entidades financieras.
Una de las novedades de la tarjeta MÍO es que está disponible tanto en versión virtual como física. Los usuarios que dispongan de la versión virtual de la tarjeta MÍO también pueden solicitar la versión física en este enlace. Con él podrás pagar en los siguientes lugares físicos y virtuales: Asimismo, podrás pagar tus facturas de servicios públicos (electricidad, teléfono, agua) y recargar tus minutos móviles con cualquier operador que opere en República Dominicana.
Las billeteras y tarjetas digitales MÍO cuentan con opciones de alta seguridad. Desde la billetera, si es necesario, puedes congelar o bloquear tu tarjeta, cambiar tu PIN, ver transacciones y recibir notificaciones de consumo.