Festival de Santo Domingo, una celebración colorida y alegre, con fastuosos desfiles, destacados disfraces y emocionante música, dio la bienvenida a este domingo 3 de marzo. decenas de personas acudieron a disfrutar de esta celebración organizada por el gobierno cada año. El Carnaval de Santo Domingo, una celebración colorida y alegre, con fastuosos desfiles, llamativos disfraces y música animada, dio la bienvenida este domingo 3 de marzo a decenas de personas que acuden a disfrutar de esta celebración que organiza cada año el gobierno.
Esta actividad estuvo marcada por una gran exposición de autos clásicos a cargo del Club de Autos Clásicos y Antiguos de República Dominicana. Las majestuosas carrozas decoradas con deslumbrantes adornos y los elaborados trajes de plumas y lentejuelas favorecidos por los militares mostraron la creatividad de quienes marcharon allí. El desfile comienza después de las 3 p.m.
con cantos representativos de la cultura dominicana. Partiendo del Paseo Presidente Abulloño, donde se ubica el monumento masculino, más de 60 militares con trajes coloridos y figuras individuales marcharon por cada perímetro del paseo. Al festival asistieron la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; Ministra de Cultura, Milagros Germán; el secretario de Palacio Presidencial, Joel Santos; el presidente de la Cámara, Alfredo Pacheco; la alcaldesa electa de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo; entre otras personalidades.
Se entregarán premios al primer, segundo y tercer lugar de cada categoría, por un valor de RD$100,000; RD$75,000 y RD$50,000; correspondiente.