Ingrid Mendoza participa en actividades organizadas por las mujeres de las Fuerzas Populares Santo Domingo, RD.- Mujeres organizadas en el partido Fuerza del Pueblo protestan en todo el país debido al alto costo de vida y la falta generalizada de control de precios. Abinader matarnos de hambre es la principal consigna de los organizadores de la protesta civil coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer. En muchas provincias y ciudades de todo el país, decenas de mujeres salieron a las calles para celebrar el Día Internacional de la Mujer, ondeando la bandera de las Fuerzas del Pueblo y exigiendo que el gobierno ponga fin a la violencia contra las mujeres.
En Santo Domingo, la candidata a vicepresidente de Fuerza del Pueblo, Ingrid Mendoza, estuvo presente en varios lugares donde se llevaron a cabo estos mítines, incluidos Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, Santo Domingo Este y el Distrito Nacional. Durante el Día de la Ciudadanía del Distrito Nacional, que se llevó a cabo el pasado 27 de febrero en la Avenida Máximo Gómez, la titular de la Secretaría de la Mujer, Angie Brooks, leyó un manifiesto a nombre de la organización, en el que recordó y rinde homenaje a las grandes mujeres que lucharon por sus derechos, entre ellos María Trinidad Sánchez y las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal. En este evento, el líder opositor exigió justicia para Paula Santana, una trabajadora que fue brutalmente asesinada hace una semana mientras trabajaba en el turno de noche en una zona franca para mantener a su hija y cubrir sus gastos de estudio.
Además, afirmó que la Secretaría de la Mujer de las Fuerzas Populares considera que en un Estado social, democrático y de derecho debe terminar la violencia contra las mujeres en todas sus formas, porque detrás de cada asesinato hay niños, huérfanos y familias destrozadas. Las mujeres de PF se han pronunciado contra el colapso de un costoso programa de medicamentos para personas con cáncer y otras enfermedades graves. Asimismo, objetan el alto costo de la canasta familiar así como de productos y servicios de consumo masivo, como pollo, arroz, huevos y pan, entre otros.
Además, las mujeres de KHHBV se pronunciaron contra la indiferencia del Estado ante las demandas de las mujeres y niñas víctimas de violencia. En su manifiesto, Angie Brooks señala que sólo el 20% de las mujeres que se gradúan en la universidad tienen oportunidades laborales. Hablando en nombre de las mujeres del PF, Angie Brooks llamó apasionadamente a las mujeres dominicanas a redoblar su lucha y acudir a las urnas el 19 de mayo para votar y ejercer sus derechos civiles.