Santo Domingo.- La Oficina Meteorológica Nacional (ONAMET) pronostica en las condiciones climáticas una mañana con nubes dispersas, que se extenderá hasta la tarde hacia gran parte de Dominica, debido al ambiente estable creado por el anticiclón. sistema. No se esperan lluvias importantes.
El martes, desde primera hora de la mañana, el viento pasará a ser moderado del Noreste y acompañado de rachas por la proximidad del sistema frontal hará que la temperatura del día sea un poco más fresca que las anteriores, de agradable a fresca, principalmente en zonas montañosas y aledañas. áreas. valle por la noche.
Continuarán ausentes precipitaciones importantes debido a la baja humedad existente, sin embargo, el arrastre de nubes asociado al sistema frontal producirá lluvias ligeras y temporales hacia Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, entre otros, se encuentran en las cercanías, principalmente en horas de la madrugada y la madrugada. Las temperaturas diurnas serán cálidas debido a la influencia de los vientos dominantes del Este/Sureste, mientras que las noches y madrugadas serán algo agradables. Distrito rural: nubes aisladas con distancia despejada.
Lluvias dispersas al final de la tarde y primeras horas de la noche. Santo Domingo Este: nubes aisladas con intervalos despejados. Lluvias dispersas al final de la tarde y primeras horas de la noche.
Santo Domingo Norte: pocas nubes con intervalos despejados. Lluvias dispersas al final de la tarde y primeras horas de la noche. Santo Domingo Oeste: pocas nubes con intervalos despejados.
Lluvias dispersas al final de la tarde y primeras horas de la noche.