Ryan Koss, de 35 años, que conocía a Williams, fue sentenciado a un año de libertad condicional y, mientras estaba en libertad condicional, su licencia de conducir fue revocada por un año y debe completar un programa de justicia restaurativa basado en la comunidad para el delito menor. Un hombre de Vermont se declaró culpable el viernes de un cargo reducido de conducción negligente en el accidente de junio que mató al actor Treat Williams. Ryan Koss, de 35 años, que conocía a Williams, recibió una sentencia suspendida de un año y, como parte de su libertad condicional, se le revocará la licencia de conducir por un año y deberá completar un programa de justicia restaurativa más bronce por un delito menor.
La policía dijo que Koss estaba girando a la izquierda en un estacionamiento en una camioneta Honda el 12 de junio cuando chocó con la motocicleta de Williams en Dorset. Williams, de 71 años, del Manchester Center, que llevaba casco, resultó gravemente herido y fue trasladado al Albany Medical Center en Albany, Nueva York, donde fue declarado muerto. Después del accidente, Koss llamó a la esposa de Williams para contarle lo sucedido.
La fiscal de distrito del condado de Bennington, Erica Marthage, dijo que Koss fue responsable del accidente desde el principio. Durante la emotiva audiencia del viernes, Koss se disculpó y ofreció sus condolencias a la familia y los fanáticos de Williams. El director creativo del Festival de Teatro de Dorset en Vermont conoce a Williams desde hace muchos años como miembro de la comunidad unida y miembro del teatro y lo considera un amigo.
Le dijo al tribunal: “Vine aquí para disculparme y asumir la responsabilidad por este trágico accidente. El hijo de Williams, Gill, de 32 años, vestía la chaqueta de su padre y habló directamente con Koss, a quien había conocido antes del accidente. La familia no quiere presentar cargos ni enviar a Koss a prisión, dijo.
“Te perdono y espero que te perdones a ti mismo”, dijo. Pero también añadió: Realmente desearía que no hubieras matado a mi padre. Realmente tengo que decir eso.
Gill Williams dijo que su padre lo era todo para su familia y era una persona maravillosa que vivió su vida al máximo, y ahora es difícil saber cómo seguir adelante. Gill Williams dijo que su padre le regaló la motocicleta el día antes del accidente y que era la persona más segura del mundo. Es muy poco probable que esto suceda debido a la negligencia de alguien, dijo, e instó a la gente a conducir mucho más seriamente y tener cuidado al andar en motocicleta.
Se leyeron en voz alta las declaraciones de la esposa de Williams, Pam, y de su hija, que no asistieron al juicio. Pam Williams dijo en su comunicado que fue un trágico accidente y que espera que Koss pueda perdonarla. ‘Nuestras vidas nunca volverán a ser las mismas, nuestra familia ha sido destrozada y hay un vacío que no se puede llenar’, escribió Pam Williams en su comunicado.
Su hija Ellie Williams escribió en su declaración que está demasiado enojada y herida para perdonar a Koss en este momento, pero espera que él lo haga en el futuro. Nunca volveré a sentir los brazos de mi padre; “Fue posible volver a recibir su consejo, presentarle a mi futuro esposo, pedirle que me acompañara hasta el altar, presentarlo”, dijo el abogado de la víctima leyendo sus declaraciones. Él con mis hijos y lo hizo llorar cuando nombré a mi primer hijo.» .
. Koss inicialmente se declaró inocente del delito grave de operación negligente con resultado de muerte. De ser declarado culpable de este delito, podría enfrentar hasta 15 años de prisión.
La carrera de casi 50 años de Richard Treat Williams incluye papeles protagónicos en la serie de televisión Everwood y la película Hair. Ha aparecido en más de 120 papeles en cine y televisión, incluidas las películas The Eagle Has Landed, Prince of the City y Once Upon a Time in America.