Washington – El salvadoreño Miguel Luna fue uno de los seis trabajadores fallecidos tras el derrumbe del puente Francis Scott Key en Baltimore, dijo Gustavo Torres, ejecutivo director de CASA de Maryland, una organización que brinda asistencia a latinoamericanos. ‘Desafortunadamente, descubrimos que uno de los trabajadores de la construcción involucrados era un miembro de nuestra familia CASA desde hacía mucho tiempo’, dijo Torres en un comunicado. Luna, quien está casada y tiene tres hijos, ha residido en Maryland durante 19 años y salió de casa a las 6:30 p.m.
del lunes para ir a trabajar y no regresó, dijo Torres. En la madrugada del martes, el portacontenedores con bandera de Singapur Dali chocó contra uno de los pilares del tramo central del puente y provocó el colapso de toda la estructura, que un equipo de trabajadores estaba reparando. Hasta la fecha sólo se conoce la identidad de otra persona que ha fallecido.
El gobierno hondureño confirmó que en este suceso también falleció Maynor Suazo, de 39 años, originario de Azacualpa y residente en EE.UU. desde hace 18 años. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala confirmó ayer que dos de los muertos eran guatemaltecos: un hombre de 26 años de San Luis (Petén) y otro de 35 años de Camotán (Chiquimula).
Un portavoz de la Embajada de México reiteró hoy a Efe que entre las seis víctimas había personas de México, Guatemala y El Salvador, pero no precisó el número exacto ni detalles de sus identidades. Buzos continúan buscando a seis hispanos muertos en el derrumbe del puente de Baltimore Conmoción en Baltimore tras el derrumbe de un puente: Suena como una bomba