Economicas

Copardom analizará el impacto de los empleos verdes en el foro

caruri 604.png
caruri 604.png
En este foro presentarán investigaciones sobre transiciones justas y empleos verdes en República Dominicana realizadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El impacto positivo de los empleos verdes en el medio ambiente y los éxitos en diversos sectores manufactureros serán analizados este miércoles 6 de marzo durante el primer Foro de Empleos Verdes, organizado por la Confederación de Empresarios de la República Dominicana (Copardom), de 9 a.m. El evento se llevará a cabo en el Hotel Aloft Santo Domingo, sobre la avenida Abraham Lincoln, en el barrio Piantini, y el acto inaugural contará con la intervención de Laura Peña Izquierdo, presidenta de Copardom; Luis Miguel Decamps, Secretario del Trabajo y Pedro Rodríguez, Vicepresidente Ejecutivo de Copardom. La primera edición de este foro reunirá a empresarios, emprendedores, expertos y expertas en el campo de la sostenibilidad ambiental, el desarrollo económico sostenible y será una plataforma para el intercambio de ideas, prácticas, cualificaciones y experiencias relacionadas con la creación de empleos verdes.

Además, fomentará la colaboración entre los sectores público y privado para promover un enfoque integral para abordar los desafíos ambientales y económicos, contribuyendo a la transición hacia un futuro más sostenible, permitirá a los participantes obtener una comprensión más profunda de los empleos verdes y establecer nuevas conexiones que ayudarlos a liderar la transición hacia una economía más verde y equitativa. En este foro presentarán investigaciones sobre transiciones justas y empleos verdes en República Dominicana realizadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Temas del foro y ponentes El foro comenzará con Retos y Oportunidades: Empleos en la Era de la Economía Renovable, moderado por Christy Luciano, Directora del Consejo de Copardom.

Contará con el panelista Eduardo Lora Yunén, de la empresa LatAm BioEnergy; Edison Santos de Emprendimiento Sostenible; Porfirio Báez, de Depósito Verde; Patricia Abreu, del Fondo Agua Santo Domingo y Oscar Calderón, de Barna School of Management. Mientras que el segundo panel, titulado Creando Oportunidades: Empleos Sostenibles y Sostenibles en el Manejo de Residuos Sólidos, será moderado por Mario Pujols, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD). Su panelista será Felipe Beltrán, de Ecoservices Dominicaine; Romina Santroni, de Sanroni Parsons, Pilar Haché, de Claro Dominicaine, e Ilieana Rojas, de Gerdau Mataldom.

Este foro incluirá también la presentación de medios audiovisuales, sesiones de preguntas, reflexiones sobre estos temas y las conclusiones de los talleres.

TRA Digital

GRATIS
VER