Economicas

Crisis en Haití: Altas Tensiones

caruri 2901.png
caruri 2901.png
El panorama ya era sombrío, ya que el líder de las principales bandas, Jimmy Chérizier (Barbacue), se negó a desplegar tropas extranjeras en el territorio.

El llamado del ex golpista Guy Philippe a un levantamiento contra los acuerdos de Washington y Caricom se suma a la inestabilidad de la crisis haitiana después de la Un rayo de luz apareció para una solución con la formación de un gobierno informado por el consejo ejecutivo del país y la determinación de Kenia de liderar la misión de mantenimiento de la paz. El panorama ya era sombrío, ya que el líder de las principales bandas, Jimmy Chérizier (Barbacue), se negó a desplegar tropas extranjeras en el territorio. Puede leer: Barbacoa se opone a intervención de fuerzas extranjeras en Haití La ligera confusión que surgió con el anuncio de Kenia de posponer la misión se resolvió rápidamente con la aclaración de que la decisión se refería únicamente a la composición del consejo de transición.

Pero ahora Henry dice que sólo él puede nombrar miembros del consejo y aún no lo ha hecho. Washington, el país líder, ha anunciado una contribución adicional de 300 millones de dólares a las delegaciones extranjeras. En las últimas horas, el consejo se había formado con la participación de varios miembros, pero el malestar volvió a aumentar con la advertencia de Henry y la postura de los líderes rebeldes Philippe y Barbecue.

TRA Digital

GRATIS
VER