Cada versión del álbum es de color acetato, diamante (transparente), rubí (rojo), esmeralda (verde) y zafiro (azul), representando un atributo del cantante. Women Don’t Cry, el duodécimo álbum de estudio de Shakira y el primer lanzamiento simultáneo en vinilo y digital de su carrera, con cuatro versiones diferentes, se lanzó el 21 de marzo. El álbum documenta el recorrido personal y profesional que ha recorrido la artista colombiana desde que se separó del exfutbolista español Gerard Piqué en 2022 tras 12 años juntos, donde la música fue una terapia y una forma de alivio para ella.
Cada versión del álbum presenta acetato, diamante (transparente), rubí (rojo), esmeralda (verde) y zafiro (azul), que representan un atributo del cantante. Creo que el factor principal en todo este proceso fue la transformación de todas las emociones intensas que estaba experimentando en creatividad. Shakira explicó en entrevista con Andrea Legarreta: Todo se ha transformado, todo se ha transformado, por un proceso casi químico.
Convierta el dolor en resiliencia y la vulnerabilidad en fortaleza, la ira y la negación en aceptación y tal vez en una perspectiva más positiva del futuro. “Este es mi proceso personal y artístico y he elegido estas joyas como símbolos de este proceso”, continuó. Diamante: Resiliencia, la capacidad de afrontar la adversidad con fuerza y adaptarse a ella.
Esmeralda: La piedra proviene de Colombia, tierra natal de Shakira, además de expresar la confianza que tiene ante el momento que vive. Rubí: La pasión, un sentimiento es protagonista en este período de tu vida de diferentes maneras. Zafiro: Vulnerabilidad, cualidad que la caracteriza y expresa sin miedo y es identificada por otras mujeres alrededor del mundo.