Entretenimiento

Cuando los candidatos a vicepresidente suman

caruri 1497.png
caruri 1497.png
El primero en hacerlo fue Luis Abinader, quien anunció en noviembre de 2023 que repetiría con Raquel Peña como compañera de fórmula.

Si el ajedrez es una alegoría del combate, entonces, de cara a la batalla de mayo, todas las piezas del juego se desplegaron con la inscripción de la candidatura a vicepresidente ayer de toda la tarde. El primero en hacerlo fue Luis Abinader, quien anunció en noviembre de 2023 que repetiría con Raquel Peña como compañera de fórmula. En lugar de atenerse a su posición de mantener a sus funcionarios en el cargo sobre la base de la lealtad y la gratitud, tal vez adoptó la máxima de que lo que se hace no se puede deshacer.

porque, de hecho, su decisión de elegir a un extranjero como candidato a suplente en 2019 no sólo sumó votos y recursos sino que también le dio acceso a un poder ejecutivo adicional con un espíritu eficaz, cauteloso y transparente. Si el vicepresidente de Abinader puso el listón muy alto, los líderes de la oposición lo entendieron y actuaron en consecuencia. Atrás quedaron los días en los que el número 02 era sólo una imagen decorativa; Las complejidades de los tiempos modernos requieren habilidades reales en diferentes materias; Los vicepresidentes aportan cada vez más, no sólo promoviendo prestigio, habilidades técnicas, vinculación con sectores no políticos, movilizando recursos, etc.

sino también complementando éticamente la propuesta electoral del candidato. La elección de Ingrid Mendoza como socia de Leonel Fernández fue una decisión inteligente y bien pensada; porque si detrás de cada gran hombre hay una gran mujer, entonces en ciertos casos esa mujer está a continuación… o adelante; y la brillante carrera política de Reynaldo Pared no puede separarse sin la presencia -más que como socia emocional, socia política- de Ingrid, quien, ciertamente, como candidata a vicepresidente de Fernández, destila un aire de innovación. en su propuesta electoral y ampliar su base de miembros potenciales.

Abel Martínez eligió a Zoraima Cuello, una académica cuya integridad, habilidades técnicas y capacidad administrativa quedaron demostradas en el gobierno de Medina, graduándose con excelentes calificaciones. En el caso de Elección Democrática, el colega de Virginia Antares -Ico Abreu-, con una larga trayectoria de compromiso con el activismo social y la protección de los recursos naturales, es un estudioso riguroso. Queda por ver si, a nivel político, los candidatos a vicepresidente de la oposición podrán revertir los resultados electorales previstos por las encuestas, aunque para lograrlo, hay muchas otras cuestiones que no necesariamente dependen de los candidatos elegidos.

Lo cierto, sin embargo, es que Luis, Leonel, Abel y Virginia tomaron las mejores decisiones posibles dentro de los criterios éticos y prácticos que exige la sociedad dominicana, y que cada candidato debería poder contribuir, si no ganar. de su partido, accediendo a una discusión basada en propuestas, sustentada en la implementación y aprobada por el pueblo, lo que demuestra que como sociedad vamos en la dirección correcta, si nuestros líderes reconocen que todavía aspiramos a lo mejor.

TRA Digital

GRATIS
VER