En el Campeonato, a celebrarse del 9 al 11 de abril próximo en el Palacio de Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta capital, estarán por Cuba Marlyn Pérez (49 kg) y la experimentada Arlettys de la Caridad Acosta (67 kg).
Fernández recordó que la villaclareña Acosta es doble campeona Centroamericana y del Caribe (Barranquilla, 2018 y Santo Domingo, 2023), y medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile celebrados en octubre último.
Precisó que completan la cuarteta cubana Kelvin Calderón en la división de 80 kg, medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, y que tuvo a República Dominicana como subsede en siete disciplinas, entre estas el taekwondo.
Comentó que la división de los 80 kg es una de las más fuertes que tiene el masculino a nivel mundial al reunir a deportistas con reconocimiento internacional.
El doble campeón mundial (2013 y 2019) y medallista de bronce olímpico en Tokio 2020, Rafael Alba, también buscará su boleto a París en este evento clasificatorio, que entregará 16 en total, ocho por sexo.
El presidente de la Federación Cubana de Taekwondo manifestó a este medio que Alba (más de 80 kg) se ha preparado en territorio mexicano, luego de no poder asistir a los Panamericanos de Santiago de Chile por lesiones.
Para el oriundo de Santiago de Cuba, tricampeón centroamericano y campeón panamericano en Toronto-2015, obtener un cupo en Dominicana significaría su tercera presentación en Juegos Olímpicos.
Miguel Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, señaló recientemente que Santo Domingo acogerá en los próximos días a atletas de los más de 40 países que integran la Unión Panamericana de Taekwondo.