Salud

Cuatro niños luchan por sus vidas en la unidad de cuidados intensivos

caruri 3249.png
caruri 3249.png
El viernes por la mañana se entregaron de urgencia injertos de piel donados por Colombia y Chile.

Los familiares de los dos niños fallecidos vigilan sus restos mientras Salcedo experimenta el horror comunitario, mientras otras cuatro víctimas de quemaduras continúan luchando por su vida, recibiendo cuidados intensivos, con asistencia respiratoria y Dos sesiones de diálisis peritoneal. Dos de los menores fueron internados en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Infantil Arturo Grullón y los otros dos en la unidad de quemados Thelma Rosario, que funciona en el mismo centro médico. El viernes por la mañana se entregaron de urgencia injertos de piel donados por Colombia y Chile.

El material fue transportado vía aérea desde Santo Domingo hasta el Hospital Metropolitano de Santiago y de allí por el equipo del 911 hasta Arturo Grullón. Juan Alexis García, director de la unidad de quemados, informó a ElCaribe que el estado de los niños era estable pero el pronóstico era cauteloso. Condición El pasado domingo, menores admitieron haber sufrido quemaduras en entre el 50 y el 80 por ciento de su cuerpo provocadas por fuegos artificiales durante la celebración del carnaval de Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal.

Rafaela Castillo, abuela de un niño de seis años quemado, dijo que toda su familia se unió en oración por la salud de su nieto, quien dijo aún sufre en una condición muy frágil. Sólo necesitamos orar. La mujer señaló que mi sobrino se encontraba en una zona donde nadie podía visitarlo debido a su delicado estado de salud.

Los restos de Andriel Leonardo Abreu, de seis años, y Ángel Miguel Santos, de 13, fueron sepultados por separado en la comunidad de Salcedo. Andriel Leonardo sufrió quemaduras de tercer grado en el 80% de su cuerpo. El pueblo de Salcedo quedó desconsolado Yssel Romelina Abreu Infante, la madre del niño, se enteró de la muerte de su hijo mientras recibía su título de médico en la Universidad Católica del Noreste.

Ángel Miguel Santos, un niño con una condición especial, su sueño es ser bombero. Se informó que el padre del niño tenía problemas de salud en su celda y fue arrestado por el incidente.

TRA Digital

GRATIS
VER