Tecnologia

Cuatro personas murieron tras ser arrastradas por el fuerte oleaje durante un temporal en España

caruri 5686.png
caruri 5686.png
Madrid, 28 marzo (EFeverde).- Cuatro personas murieron tras caer al mar y ser arrastradas por el fuerte oleaje en España.

Madrid, 28 marzo (EFeverde).- Cuatro personas murieron tras caer al mar y ser arrastradas por el fuerte oleaje en España. donde una tormenta de viento y lluvia sacudió gran parte del país. Según fuentes de los servicios de emergencia, dos de las muertes se produjeron en localidades del norte de Asturias, donde las olas podrían alcanzar hasta 7 metros de altura en la costa atlántica debido a la tormenta Nelson.

Un turista británico vio cómo caía al agua y era arrastrado por las olas en San Esteban de Pravia, donde su cuerpo sin vida fue recogido del mar por un helicóptero de los servicios de emergencia. En la cercana localidad de Cudillero, una mujer fue arrastrada por las olas mientras atravesaba un puerto pesquero. Fue rescatada inconsciente por un barco pesquero y aunque el equipo médico intentó reanimarla, no pudieron reanimarla.

En Cataluña (noreste), un chico de 16 años que cayó al mar y un adulto alemán de poco más de 30 años que se arrojó al agua para salvarlo se ahogaron cerca de una playa de la ciudad. de Tarragona. de una fuerte ola.

Según fuentes de la Guardia Civil española, el niño se encontraba con un grupo de chicos de su misma edad en un mirador de la playa y, según los primeros indicios, cayó accidentalmente al agua. La tormenta Nelson provocó inestabilidad meteorológica con lluvias intensas en muchos puntos de España, vientos muy fuertes en gran parte del país, con rachas de hasta 90 km/h y olas de hasta 8 metros de altura en algunas zonas costeras. Los servicios de emergencia en regiones del norte del país, como Castilla y León y Galicia, se han visto desbordados en las últimas horas por los avisos por mal tiempo.

La Agencia Estatal de Meteorología de España predice que continuarán los disturbios generalizados en la mayor parte del país a medida que pasen sucesivos frentes atlánticos. La Agencia de Protección Civil aconseja mantenerse alejado de las playas y otros lugares bajos que pueden verse afectados por mareas altas y olas, a menudo creadas por fuertes vientos, y no ponerse en riesgo al intentar tomar fotografías de olas. EFeverde nac/lar/vh ¿Quieres ayudarnos?

Por favor comparte nuestro boletín semanal #PlanetaSostenible con amigos, colegas… que puedan estar interesados.

TRA Digital

GRATIS
VER