Así declaró el diplomático al presidente del Comité Organizador, José P. Monegro, quien agradeció la disposición de Cuba. El embajador de Cuba en República Dominicana, Ángel Arzuaga Reyes, dijo que su gobierno está dispuesto a brindar la cooperación técnica y logística que el país necesita para ser sede de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en Dominica.
República. 24 de julio al 8 de agosto de 2026. Así lo afirmó el diplomático durante un encuentro con el presidente del Comité Organizador de los XXV Juegos Olímpicos, el periodista José P.
Monegro, quien agradeció la disposición de Cuba. Queremos brindarle la experiencia del Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER) a República Dominicana con el tiempo suficiente para que el Comité Organizador sepa que puede contar con nosotros”, dijo el Embajador Arzuaga Reyes. Monegro agradeció al embajador y al gobierno cubano este gesto, que demuestra el espíritu de solidaridad que existe entre los países centroamericanos y caribeños que participarán en el evento deportivo regional.
Para este festival deportivo que consta de 16 días de competencia, se espera que se realicen 413 eventos con la participación de más de 6,000 atletas de 37 delegaciones miembros de Centro Caribbean Sports. Además de Monegro, otros miembros del comité organizador incluyen a la alcaldesa Carolina Mejía, el ministro de Deportes, Francisco Camacho; la ministra de Obras Públicas, Deligne Ascención; Los presidentes del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista, Felipe Vicini, José Manuel Ramos, Fernando Langa, Carlos Iglesias, Mercedes Canalda, Frank Elías Rainieri y Andrés Vanderhorts.