SAN FRANCISCO (AP) — Los Golden State Warriors de Stephen Curry recibieron el memorando en el entretiempo para tomar control del tercer cuarto y realizar una parada defensiva constante y no perdieron el tiempo. recuperando impulso una vez de regreso al campo. Comparten el balón y lo cuidan.
Curry anotó 300 triples para una quinta temporada récord de la NBA y anotó 14 puntos con cuatro triples, uno de los siete jugadores con cifras dobles cuando los Warriors vencieron a los Memphis Grizzlies 137-116 el miércoles por la noche. Lo volverá a hacer el año que viene. ‘No me sorprende’, dijo su compañero de equipo Chris Paul.
Para él es fácil, le da vida al balón, cuida su cuerpo. Jonathan Kuminga anotó 26 puntos, Andrew Wiggins añadió 22 y 10 rebotes y Klay Thompson 23 puntos desde el banquillo. Paul repartió 14 asistencias, el máximo de la temporada, empatado en el segundo lugar por un jugador de reserva esta temporada, en el partido número 30 del equipo con al menos 30 asistencias.
El entrenador Steve Kerr dijo que fue un juego divertido de ver y calificó el juego de Paul como clínico, ya que el equipo terminó con 43 asistencias, el máximo de la temporada, y solo seis pérdidas de balón. Paul dijo que tuvo la suerte de jugar baloncesto desde que tenía 4 años y de tener buenos entrenadores. Tiene talento para encontrar la mano o la mirada adecuada.
‘He jugado algunos partidos, pero este me lo tomo en serio todo el día, todos los días’, dijo Paul. Conozco este juego como la palma de mi mano. GG Jackson II anotó 35 puntos y Jaren Jackson Jr.
anotó 28 puntos para un equipo de Memphis que perdió 121-111 en tiempo extra el lunes en Sacramento y ahora ha perdido cuatro seguidos y seis de siete. Santi Aldama anotó 15 de sus 27 puntos en la segunda mitad y se fue al descanso con 21 para los Grizzlies. Su segundo triple consecutivo a las 2:30 antes del medio tiempo le dio a Memphis una ventaja de 58-56.
Un par de tiros libres de Jaren Jackson Jr. empató el marcador en la marca de 2:07 antes de que Golden State anotara 10 puntos sin respuesta para terminar el cuarto y tomar una ventaja de 68-58. Los Warriors abrieron el martes con una racha de 12-0.
Según Elias Sports Bureau, la última vez que los Warriors ganaron 22-0 o mejor fue una goleada de 24-0 en el tercer cuarto en Houston el 1 de mayo de 2021. Las cosas han estado difíciles entre dos equipos con historias difíciles desde los playoffs de 2022. Después de que el triple de Moses Moody con 6:39 restantes en la segunda mitad le dio a Golden State una ventaja de 49-47, Memphis pidió un tiempo muerto y el entrenador de los Grizzlies, Taylor Jenkins, se acercó a un árbitro para hablar.
Draymond Green, quien chocó con Aldama debajo de la canasta de los Grizzlies en la jugada anterior, intentó intervenir y Desmond Bane extendió la mano para detenerlo. Cada persona recibe una técnica y luego se da la mano cuando las cosas se han calmado. Jenkins se cayó durante la pelea, pero Kerr dijo que hablaron después y que él estaba bien.
‘Tenemos una historia con este equipo y siempre ha sido muy competitivo’, dijo Kerr. Son muy duros. Cuando los tocamos, suele haber cierta controversia.
Kuminga acertó cinco de sus primeros seis tiros para 11 puntos en el primer cuarto y acertó 12 de 17 tiros de campo en general, mientras que Curry acertó sus primeros tres tiros y acertó 5 de 9. Green, cuestionable al entrar al juego por tensión en la espalda baja, fue titular y anotó 10 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias. Los Warriors de Curry igualaron su récord local en 18-18 después de una derrota por 119-112 ante los Knicks en el Chase Center el lunes por la noche.
Ganaron cuatro seguidos y 10 de 12 en casa contra Memphis, que acertó 7 de 17 desde la línea de tres puntos en el primer cuarto y finalizó con 18 de 49 desde lo profundo. Kuminga anotó en cifras dobles por octavo partido consecutivo y 46º en los últimos 48 partidos. Fue su novena actuación de 20 puntos en los últimos 12 partidos y la número 22 en general.
El novato de los Warriors, Brandin Podziemski, registró su logro número 35, líder en la NBA. Grizzlies: En San Antonio el viernes por la noche. Warriors: Reciban a los Pacers el viernes por la noche después de perder los últimos cuatro juegos de la serie en casa.