Entretenimiento

De Kiko la Quema a la pluma

caruri 1862.png
caruri 1862.png
Su lugarteniente tenía 29 años (fallecido) y lamentablemente también lo eran varios de sus compañeros.

Con la muerte del célebre delincuente José Antonio Figuereo alias Kiko la Quema, perdura la historia de los presuntos delincuentes que desafiaron a las autoridades en los últimos meses y se encontró a sus 29 años, como líder. Se conoció el objetivo eliminado por la policía. Incluso el propio presidente Luis Abinader recomendó a Figuereo que se rindiera, para no terminar como su compañero Yunior Rodríguez Rodríguez alias Pupi el Sicario, quien también murió en un enfrentamiento con la policía nacional en noviembre del año pasado.

Su lugarteniente tenía 29 años (fallecido) y lamentablemente también lo eran varios de sus compañeros. Lo mejor para él (Kiko la Quema) es rendirse, porque ya no encontrará apoyos en los niveles medios ni superiores, anunció en la ocasión el presidente. Lea: Cuando Kiko la Quema fue asesinado por la policía, estaba con una menor Pero además de Kiko, personas como Pluma, Búfalo y Cacón también están en el radar de las autoridades como objetivos principales de la policía nacional, que ha llevado a cabo extensas operaciones en busca de estas conocidas fichas.

Asesinato, narcotráfico y conspiración criminal son algunos de los delitos por los que se busca a estos individuos y en lugar de rendirse terminan muriendo en tiroteos. Yoni Oscar Charles Juan (Yoni la Pluma), se convirtió en uno de los delincuentes más buscados por las autoridades, luego de escapar a mediados del año pasado, mientras era llevado desde La Victoria al Palacio de Justicia de San Pedro, esto hará sentir que forma. como algo sacado de una película de acción.

La Pluma fue encarcelado en relación con varios asesinatos, incluido el de varios miembros de una familia, en el municipio de San Antonio de Guerra. Junto a Plumita, como también era conocida, también fue asesinado su compañero Misael Rodríguez (Peluca), integrante de la red criminal liderada por el prófugo. En septiembre pasado, José Manuel Hernández Flores (también conocido como Cacón), de 22 años, buscado por la muerte de al menos seis personas en incidentes separados, murió en un presunto tiroteo.

A pesar de su corta edad, se ha convertido en un peligroso asesino al servicio de la red criminal, e hirió a más de 14 personas. Durante un operativo de búsqueda y detención a finales de diciembre del año pasado, agentes de la Policía Nacional fueron confrontados a balazos por Wildy Jael Rosario de la Cruz, conocido como Búfalo, cuando transitaba por la carretera a Samaná. Búfalo es buscado por asesinato, robo y otros delitos, además de ser parte de una banda que mató a un hombre en agosto de 2023, en medio de una balacera en Capotillo, en el Distrito Nacional.

En uno de los casos más recientes, la semana pasada, un hombre identificado como Linquito fue asesinado, presuntamente quitándole la vida a dos jóvenes cristianos en el kilómetro 32 de la Carretera Duarte a finales de febrero. Según el reporte oficial, el hombre murió al intentar escapar de la policía y al verse acorralado abrió fuego contra la patrulla. Al momento de su muerte, la PN recuperó una pistola Taurus calibre 9 milímetros con la que agredió a patrullas policiales.

La Policía Nacional informó el pasado 1 de marzo la muerte de dos hombres buscados por su presunta participación en el asesinato de un abogado y un teniente coronel del Ejército de República Dominicana (ERD), últimos turnos en Palavé y Manoguayabo. Se trata de Keuris Bautista Fenelus (a) Papi Chuky y Martín Noel Jean, quienes fallecieron mientras recibían tratamiento médico en el Hospital Universitario Dr. Darío Contreras, por heridas de bala al ser confrontadas por un policía que patrullaba activamente.

Durante la ópera, el sargento Juan Evangelista Silverio Mora, de 28 años, resultó herido de bala en el costado izquierdo. Esta semana, Damauris Lacombre (Calamardo), de 26 años y originaria de la zona de Los Minas del municipio de Santo Domingo Este, fue asesinada en Cabarete Puerto Plata en un tiroteo. Calamardo es buscado activamente por las autoridades por asesinato y robo, por lo que hay pendiente una orden de arresto.

Estos son solo algunos de los presuntos delincuentes que han caído en manos de la Policía Nacional desde finales de 2023, en un intento de engañar a las autoridades dominicanas.

TRA Digital

GRATIS
VER