Internacionales

De luto por las 21 personas muertas en el ataque más mortífero de Rusia en la región de Kiev

caruri 3366.png
caruri 3366.png
Hoy, la ciudad y la región declararon luto por las 20 personas que murieron en el mayor ataque terrorista ruso en Odessa en términos de número de víctimas, escribió en su canal Telegram.

(EFE).- La región ucraniana de Odessa, en el sur de Ucrania, lamentó hoy la muerte de 21 personas en el ataque aéreo ruso con cohete contra una zona residencial el viernes, dijo el jefe de La administración militar de la provincia, Oleg Kiper, dijo que el de este sábado fue el más mortífero hasta la fecha. Hoy, la ciudad y la región declararon luto por las 20 personas que murieron en el mayor ataque terrorista ruso en Odessa en términos de número de víctimas, escribió en su canal Telegram. Poco después, el Ministro del Interior ucraniano, Igor Klimenko, elevó el número de muertos a 21 tras la muerte de un segundo trabajador de los servicios de emergencia estatales, que murió a causa de sus heridas en el hospital.

Kiper, quien nuevamente expresó sus condolencias a las familias de las víctimas, dijo el viernes por la noche que entre los muertos se encontraba un médico y un rescatista del departamento de emergencias del estado. Según anunció el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, un día antes, dos misiles balísticos Iskander-M impactaron en Odessa, el segundo justo cuando los servicios de emergencia y los médicos llegaban al lugar de la primera colisión. Kiper, quien nuevamente expresó sus condolencias a las familias de las víctimas, dijo el viernes por la noche que entre los muertos se encontraba un médico y un rescatista del departamento de emergencias del estado.

Según anunció el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, un día antes, dos misiles balísticos Iskander-M impactaron en Odessa, el segundo justo cuando los servicios de emergencia y los médicos llegaban al lugar de la primera colisión. Kiper señaló el sábado que a las 07:00 GMT, 40 de los 75 heridos todavía estaban siendo tratados en centros médicos y nueve de ellos se encontraban en estado grave. Al menos dos personas murieron este sábado en un ataque del ejército ucraniano en la región rusa de Belgorod, fronteriza con Ucrania, según informó hoy el gobernador Vyacheslav Gladkov.

Lamentablemente dos personas murieron, un hombre y una mujer, escribió en su canal de Telegram. El hombre murió cuando el camión que conducía fue alcanzado por disparos, que luego se estrelló contra un autobús, sin que ningún pasajero resultara herido. En el segundo caso, una mujer murió mientras se preparaba para alimentar a su perro en el garaje y el hijo que la acompañaba se encontraba en estado crítico.

Gladkov también estimó que ocho misiles Vampire de fabricación checa fueron derribados por las fuerzas de defensa aérea antes de llegar a la capital regional. Las autoridades de Belgorod, la región más afectada en Rusia desde el inicio de la guerra hace más de dos años, informaron un día antes de que tres personas murieron y unas 20 resultaron heridas en los bombardeos del gobierno enemigo ruso. A esto hay que sumar las incursiones en la frontera ucraniana de los últimos días, lideradas por voluntarios rusos que luchan en las filas del ejército ucraniano y que se benefician, según Moscú, de la ayuda del ejército regular.

Estos ataques obligaron a la suspensión temporal de la votación en algunos colegios electorales en medio de las elecciones presidenciales. Según el Ministerio de Defensa, Rusia repelió este sábado dos incursiones fronterizas más de tropas ucranianas, coincidiendo con el segundo día de las elecciones presidenciales de ese país. Según el comunicado militar publicado en el canal Telegram, unidades de sabotaje ucranianas supuestamente intentaron entrar en la región de Belgorod, la más afectada desde el inicio de la guerra, desde la región de Sumi en Ucrania.

Como resultado, añade la nota, el enemigo perderá hasta 30 personas, 3 tanques y 2 lanzadores de misiles Vampire y Grad.

TRA Digital

GRATIS
VER