Un jurado de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, declaró culpable por delitos relacionados con el narcotráfico al expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
Durante el décimo tercer día del juicio, el veredicto del tribunal afirmó que Hernández es responsable de los tres delitos por los cuales era acusado, entre ellos el uso de armas de fuego, divulgó el Canal 8 de Televisión.
El fallo de los jueces determinó que el exmandatario centroamericano conspiró para importar cocaína a Estados Unidos, por lo cual podría enfrentarse a una sentencia mínima de 10 años y otra máxima de cadena perpetua.
Según el dictamen, el imputado también es culpable de usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración para importar cocaína y posesión de los mismos para promover la conspiración.
Precisa la información divulgada que dicho delito es castigado con una sentencia mínima obligatoria de 30 años y una máxima de cadena perpetua.
La sentencia definitiva del caso aún no se ha informado.
Hernández fue detenido en su domicilio en esta capital el 15 de febrero de 2022 y la extradición hacia Estados Unidos ocurrió el 21 de abril del propio año.
Juan Orlando Hernández se desempeñó en la presidencia de Honduras durante dos períodos de cuatro años cada uno (2014-2022).
Nosotros no usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados, solo lo usamos para analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.