Una delegación de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol Amateur (FIFA) monitoreó las instalaciones del país para los festejos de la Liga de Campeones femenina El Mundial Sub-17 se llevará a cabo del 16 de octubre al 3 de noviembre. El personal especializado de la FIFA inspeccionó los estadios y campos de entrenamiento para confirmar que República Dominicana está lista para recibir a invitados de honor en esta Copa del Mundo. Esta inspección incluye todo lo relacionado con las instalaciones, alojamiento, formato, logística, competición, transporte y demás instalaciones de los deportistas y personal técnico de las delegaciones que se reunirán durante el mencionado Mundial.
Este es sin duda un hecho sin precedentes en la historia del deporte de la República Dominicana. Esta será una huella duradera en el desarrollo del fútbol de nuestro país. Lo que sentimos en este momento es indescriptible”, dijo Arturo Heinsen, secretario general de la Federación Dominicana de Fútbol.
El Mundial Femenino Sub-17 reunirá a 16 selecciones de igual número de países y se disputará en dos sedes que se anunciarán en los próximos días. Los 16 equipos participantes se dividirán en 4 grupos de 4 países. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final.
Los delegados visitaron a los Ministros del Presidente Joel Santos, a los Ministros de Deportes, Francisco Camacho, así como al Comisionado de Fútbol, Benny Metz. Santos enfatizó que el país será sede de un gran evento. Este país será sede por primera vez en la historia de la Copa del Mundo, organizada por la FIFA.
Esta también será la tercera edición del torneo que se llevará a cabo en territorio de Concacaf.