Previo a las eliminatorias, los deportistas venezolanos participarán en un campamento a partir del próximo lunes en el dormitorio olímpico La selección venezolana de taekwondo arribó ayer al país para participar en el Campeonato Panamericano de Taekwondo, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024. El equipo integrado por cuatro atletas, dos en la división masculina e igual número en la femenina, mantendrá las instalaciones de entrenamiento en el dormitorio olímpico, de cara a la ronda de clasificación, prevista para realizarse del 9 de septiembre al 11 de mayo en el estadio Ricardo – Giriver. – Palacio de Voleibol Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Traemos todo para este campeonato, el objetivo es llegar a la sede de los Juegos Olímpicos, dijo el campeón panamericano Yohandri Granado, luego de llegar al país vía el Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez de Las Américas. Por su parte, el entrenador Mario Leal explicó que sus atletas competirán en las categorías de peso 49 kg, +67 kg, -58 y más de 80 kg. Nuestros atletas tienen mucha experiencia en este torneo, tenemos al campeón panamericano (Granado), tenemos a Luis Álvarez, también medallista panamericano, y dos chicas (Carolina del Valle y Virginia del Carmen), que tienen mucha experiencia.
experiencia. sobre la experiencia en estos eventos, dijo Leal. Agregó que una de las razones por las que llegaron temprano fue para ajustar y complementar sus horarios de trabajo.
Uno de los propósitos de llegar temprano es completar nuestra agenda de trabajo. Previamente, nuestros deportistas estuvieron presentes en la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador el año pasado, explicó el técnico.