Nacionales

Delegados franceses aprueban ley que castiga la discriminación capilar

caruri 5597.png
caruri 5597.png
El documento obtuvo 44 votos a favor y dos en contra y ahora será elevado al Senado, que deberá aprobarlo para que entre en vigor.

París.- La Asamblea Nacional francesa aprobó este jueves un documento que castiga penalmente a quienes discriminen a una persona por el color y tamaño de su cabello, una propuesta destinada a proteger, entre otros, Pelo rizado de origen africano. El documento obtuvo 44 votos a favor y dos en contra y ahora será elevado al Senado, que deberá aprobarlo para que entre en vigor. El diputado independiente Olivier Serva, en representación de la isla caribeña de Guadalupe (que tiene una importante huella africana), justificó la propuesta porque muchas empresas presionan a sus trabajadores, especialmente a las mujeres negras, para que tengan que cortarse el pelo o quitarse las trenzas por algún motivo.

. imagen. Puedes leer: Escritora Edna Valencia: Sin pelo no es feo Serva señaló que su texto tenía como objetivo proteger no sólo a las mujeres negras que se veían obligadas a alisarse el cabello antes de las entrevistas de trabajo, sino también a las pelirrojas y a las personas calvas -ambos blanco de prejuicios-, entre otros.

El texto, que podría ser devuelto a la Asamblea Nacional para una nueva votación si el Senado (dominado por la derecha) no logra ratificarlo, ha recibido un claro apoyo en la cámara de algunos delegados afroamericanos. ‘Soy una mujer negra de Guinea y estoy aquí con mis trenzas’, dijo Fanta Berete, diputada del partido de Macron. La propuesta votada el jueves citaba un estudio estadounidense que encontró que el cabello de origen africano tenía 2,5 veces más probabilidades de ser considerado poco profesional.

TRA Digital

GRATIS
VER